Ángel Fratte: “Apuntamos a que el deporte llegue más a los barrios”

Representando al municipio de María Grande, Ángel Gustavo Fratte, integra la Comisión de Deportes que se conformó con diferentes actores y sectores de la ciudad, con el objetivo de trabajar en forma mancomunada en las actividades que se vayan desarrollando.

En diálogo con El Observador, el coordinador municipal indicó que “la idea es que cada referente que interviene en la comisión aporte inquietudes, propuestas y presente proyectos, para que entre todos podamos llevarlos adelante y colaboremos en su ejecución”.

Las reuniones se realizan cada 15 días donde se acuerdan las pautas y acciones a seguir ante un cierto evento deportivo, que se concreta en la ciudad o se participa en otra localidad. Al respecto, Fratte comentó que el grupo de trabajo se ocupa por ejemplo de la difusión y publicidad del mismo y lo hace de igual manera para todas las disciplinas que se practican localmente.

Entre los principales objetivos perseguidos por el equipo, Fratte destacó que “apuntamos a que el deporte llegue más a los barrios y estamos abocados a recuperar diferentes predios para que los chicos puedan practicar distintas disciplinas en esos espacios. Más allá que contamos con dos clubes, queremos que el deporte se expanda en todas las zonas de María Grande y de esta manera fomentar las variadas disciplinas, porque lamentablemente en nuestra ciudad sólo un 30% entre niños, adolescentes y jóvenes hacen algún deporte y nuestra meta es aumentar ese porcentaje. Queremos que los chicos que no concurren a los clubes puedan tener alguna actividad en sus barrios y de esta manera incluirlos y que no queden marginados y necesitamos de la colaboración de los vecinos para llevar a cabo este proyecto tan necesario para nuestra comunidad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.