Aneley Güttlein vivió su primera experiencia con la Selección Argentina

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20, encabezado por Christian Meloni, llevó adelante una nueva serie de trabajos con el grupo de futbolistas de cara a las competencias futuras de las juveniles.

Allí estuvo la crespense Aneley Güttlein en su primera convocatoria. Los entrenamientos tuvieron lugar en el Predio “Julio Grondona” de Ezeiza durante los días 22 y 23 de agosto.

NO LO ESPERABA: Antes de ponerse los colores celeste y blanco, la actual capitana de la Reserva de Boca Juniors le dijo a Canal 6 ERTV: “No esperaba esta convocatoria, por nada en el mundo, pero estoy muy feliz, muy contenta porque es un premio al esfuerzo. Después que me enteré, me calmé un poco y los llamé a todos enseguida para darle la noticia”. 

La crespense vivió una semana inolvidable, de esas gloriosas en la vida de una deportista, más aún en su corta edad y a la distancia de los afectos. La convocatoria para la Selección Argentina Sub 20, no es algo que suceda a menudo. Siendo la primera de todas (quizás de muchas otras tantas), acelera aún más el palpitar.

Apenas 15 años tenía cuando depositó sus ilusiones en Buenos Aires. Lejos de los suyos comenzó a darle forma a sus propios sueños en Boca Juniors. Nacida el 6 de marzo de 2006 primero fue una de las grandes apariciones en la zaga central de Unión de Crespo, donde incluso supo dar la vuelta olímpica en la Liga Paranaense con tan solo un puñado de años.

Creció en el equipo Sub 17 del Xeneize, se afirmó en Reserva siendo titular y capitana, ganándose su lugar. El rendimiento la llevó a ser parte de los entrenamientos de Primera, donde disputó un amistoso previo al inicio de la Copa de la Liga (arrancó el pasado fin de semana).

Estos datos sirven para graficar lo que hubo detrás de la convocatoria firmada por Omar Souto, gerente del Departamento de Selecciones Nacionales. La misma llegó al Club Atlético Boca Juniors citándola para ser parte de la Preselección Argentina Sub 20.

Conocida esa noticia, el celular se inundó de notificaciones en las diferentes app de redes sociales. “Me llegaron un montón de mensajes, no solamente a mí, sino a mi familia, conocidos de ellos que los felicitaban y enviaban saludos. Muchísima gente me felicitó y todo eso me llenó de alegría. Fue hermoso”, narró.

Habrá otros llamados, otras convocatorias, nuevas citaciones… si nuestra protagonista estará ahí nadie lo sabe, pero las chances son muchísimas en función de las condiciones que presenta y sus ganas de seguir creciendo detrás del deporte que la apasionó desde chica.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.