Andrés Sabella: “Durante la pandemia, la UNER ha dado una respuesta mucho más que satisfactoria”

Debido a la pandemia, en marzo de 2020, la Universidad Nacional de Entre Ríos tuvo que cerrar sus edificios y los estudiantes realizar las actividades en sus hogares. En tiempo de balances, el de este ciclo será muy distinto a otros.

El rector, Andrés Sabella, expresó: “Este año ha sido muy especial, complejo y diferente. La prioridad de nuestra gestión, me refiero a Rectorado y facultades, ha sido privilegiar la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria, como parte de la sociedad entrerriana y argentina. Hemos llevado adelante un sinnúmero de acciones que han intentado contener a nuestros trabajadores en este contexto, como así también a todas las medidas y acciones las hemos hecho intentando respetar el derecho fundamental de nuestros estudiantes. En eso la Universidad claramente ha dado una respuesta mucho más que satisfactoria”, afirmó.

Asimismo, resaltó que “han podido trabajar los secretarios de Rectorado codo a codo con los secretarios de las facultades. Fue un cambio para bien y que viene para quedarse, así como yo, como rector, he podido trabajar con los decanos para consensuar cada uno de los temas que hemos tenido que afrontar”.

Por último, Sabella reflexionó: “El eje ha sido siempre mantener la calidad que caracteriza a la Universidad Nacional de Entre Ríos, y me siento orgulloso de todo lo que hemos hecho. La universidad pública argentina no se ha detenido, y realizó acciones que han permitido estar a la altura de lo que la sociedad argentina ha demandado en esta situación de pandemia”.

OPINIONES DE LA VICERRECTORA

Gabriela Andretich, vicerrectora, comentó: “Al inicio de la pandemia se conversó mucho con la gestión sobre qué temas, además de la cuestión académica, se iban a priorizar. Planificar tal como lo concebimos, como una herramienta de gobierno, es sumamente importante en todo tiempo, pero aún más en estos tiempos de incertidumbre. Es justamente lo que ayudó a la Universidad a organizarse para poder avanzar, y lo hicimos rápidamente”, relató.

Particularmente en relación a las circunstancias, la vicerrectora reflexionó que “la Universidad se movilizó, y resultó bien, por supuesto a pesar de los problemas que pudo haber ocasionado tener que cambiar de modalidades. Pero queda un salto interesante para las formas de trabajo, de reunirse, de vincularse. Eso es muy positivo. Por otro lado, este año deja ver que faltaron esas cuestiones que analistas institucionales llaman ‘lo informal’ que da dinamicidad a las instituciones, lo que va más allá de la reunión, encontrarse con el otro, conversar; si profundizamos, lo simbólico”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.