“Anclados a la Vida”: Necesitan una computadora para registrar los datos y acciones que vienen realizando

Integrantes de la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer “Anclados a la Vida”, que tiene su sede en Diamante, en el marco de la situación sanitaria y en el contexto de la pandemia que está transitando la población, avanzan de igual manera con las propuestas que van programando.

Cabe mencionar que el grupo se conformó en 2018, por diferentes motivos, entre ellos, el de brindar contención y acompañamiento a las personas ante un duro diagnóstico médico a veces inesperado y que afecta al núcleo familiar. Por este motivo, la entidad fue creciendo como así las actividades, lo que conlleva actualmente una necesidad de plasmar cada una de las acciones de manera ordenada, por lo que están necesitando una computadora para que a través de un sistema, el grupo pueda organizar en detalle lo que viene realizando durante estos años.

Al respecto, la secretaria de la Comisión Directiva Nanci Sian, en declaraciones a El Observador comentó que “estamos realizando variadas capacitaciones de manera virtual y nos han aconsejado que tengamos ordenado el trabajo que venimos haciendo, por eso el pedido que hicimos de una computadora a través de algunas notas que fuimos presentando. Queremos contar con una buena base de datos que nos permita tener un control de las distintas actividades como así también del acompañamiento y ayuda que se brinda a las personas que se van contactando con nosotros, ya sea por medicamentos, tratamientos, viajes, que redundará en una mejor organización para el grupo y para que vayamos teniendo registro de cada acción, reclamos o solicitudes. Es importante que contemos con un seguimiento de cada cosa, porque al tener todos los datos registrados se nos facilitará la tarea también. Hemos hablado con diferentes asociaciones y grupos que hace tiempo vienen trabajando de esta manera y su experiencia viene siendo muy buena. Todo paciente que por una u otra razón se acerque a este grupo, se registrará al igual que la problemática que lo llevó a buscar ayuda, como así también el proceso de cada trámite. Esto nos agilizará a la hora de reclamar o buscar alternativas. Hemos crecido y debemos ingresar en este proceso de transformación digital que nos va posicionando como una asociación que muestra una gestión más organizada. Además, en las capacitaciones nos están interiorizando sobre los diferentes programas y software que hay en cuanto a salud y atención de pacientes, que implementaremos nosotros también. Esta nueva propuesta está pensada para tener una base y que otras personas puedan continuar el trabajo de manera ordenada y fácil”.

Sobre otras actividades, la dirigente señaló que han encarado una campaña importante como es la donación de sangre y médula, porque debido a la pandemia bajó el porcentaje de voluntarios. Por ello a través de las redes van brindando videos, sobre diferentes vivencias y experiencias para dar a conocer la situación, a lo que se sumará una campaña para la donación de órganos. “La idea es visibilizar la problemática a través de testimonios, colaborar desde nuestro lugar para salvar vidas y hacer hincapié en la prevención. A su vez, seguimos con la inscripción de socios, ya pasamos los 100 y con lo que recaudamos lo destinamos para la compra de diferentes elementos, entre ellos, algunos de rehabilitación y ortopédicos. Los vecinos de esta ciudad o de otras comunidades que quieran sumarse o necesiten de algún equipamiento, sea paciente oncológico o no, pueden contactarnos a través de la página de Facebook: Anclados a la Vida”, referenció Sian, quien agradeció a cada una de las personas que los están acompañando y ayudando, para seguir adelante con sus proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.