“Anclados a la Vida”-Diamante: Destacan las propuestas que vienen concretando

A lo largo de este año, desde esta Hoja fuimos publicando las actividades de la organización sin fines de lucro de lucha contra el cáncer “Anclados a la Vida” de Diamante, donde sus integrantes vienen trabajando intensamente para concretar los distintos e importantes proyectos.

“Un lugar para compartir, escuchar y ser escuchado”, es la premisa del grupo de trabajo que conforman tanto pacientes con la enfermedad, personas que están curadas, como también familiares o amigos de quienes la padecen, los que vienen brindando ayuda y contención, para sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

Otro de los objetivos es avanzar en las campañas de prevención, hacer hincapié en que la población se realice periódicamente los controles respectivos de salud, justamente para que se puedan efectuar a tiempo los tratamientos correspondientes y lograr controlar o erradicar la enfermedad.

“Cuando miramos hacia atrás, nos dimos cuenta de todo lo que fuimos logrando desde el 15 de junio de 2018 que se creó esta entidad, lo que nos permitió relacionarnos con distintas personas, instituciones y organismos que trabajan en la temática. Haciendo un balance general, ha sido un año muy fructífero, porque además de focalizarnos en los 2 objetivos que tenemos, que son la prevención y contención, pudimos contar con nuestro espacio propio”, expresó Nanci Sian, integrante de Anclados, quien recordó que a través de un comodato tienen la cesión de un inmueble que acondicionaron y que funciona en la intersección de Belgrano y Serrano de esta ciudad.

“Las actividades han sido variadas y cerramos el 2019 completamente felices, porque sabemos que estamos en el camino correcto ya que la gente nos lo hace saber a través de los mensajes de aprobación de cada propuesta que vamos programando. No hay muchos grupos como el nuestro, que se ha sostenido en el tiempo, por lo que estamos eternamente agradecidos a cada una de las personas que vienen colaborando y apoyando en esta tarea. La idea es seguir creciendo, que los vecinos y sus familias se sumen y desde nuestro lugar brindarles la ayuda necesaria para que puedan afrontar cualquier inconveniente y que también cuenten con el asesoramiento profesional que les estamos ofreciendo”, indicó la dirigente en diálogo con El Observador.

Sobre esto último, Sian comentó que la oncóloga Cristina Escudero, sigue la atención en la sede, sumándose la psicóloga Micaela Sosa y con el proyecto que se incorpore otro profesional médico.

– ¿Cómo fueron interactuando con organismos y otros grupos?

– A través de las redes sociales y del boca a boca, la comunidad nos fue conociendo e incluso hemos llegado a comunicarnos con personas de La Pampa y de Buenos Aires. Además, hemos entablado tareas conjuntas con otros grupos, entre ellos, días atrás compartimos una subasta de obras artísticas con miembros de “Juntos Andar” (Asociación Civil de Paraná), a lo que se sumó el contacto que tenemos con referentes del Instituto Provincial del Cáncer, donde estamos trabajando en materia de prevención.

También participamos del Primer Congreso Argentino de Pacientes con Cáncer, donde tuvimos la posibilidad de interactuar con médicos especialistas, quienes nos decían que las estadísticas alarman. Por eso, remarcamos permanentemente y llevamos el mensaje que hay que cuidarse, hacerse los controles y estudios para detectar la enfermedad a tiempo. Y que sepan que en Anclados encontrarán todo tipo de ayuda, que no dejen de consultarnos porque se puede seguir adelante, ya que el cáncer nos permitió conocer otra forma de vivir y que nosotros hoy podemos difundir y dar a conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.