Analista recomienda a productores “guardar insumos y no soja”

En el marco de la jornada “Malezas, economía y pandemia: estrategias para pasar el invierno”, que organizó Tecnomyl, el analista económico Salvador Di Stefano aseguró que los productores deben invertir en insumos y no guardar la soja para crecer en rentabilidad en el marco de la suba de precios internacionales.

“El mensaje para el campo argentino es retroceder nunca y rendirse jamás, guardar insumos y no soja, apuntar a crecer en competitividad y en productividad. Se vienen tres años sensacionales”, expresó Di Stefano.

En ese sentido, remarcó que si de cara al 2024 los precios bajan y el productor continúa con la misma escala, se quedará afuera del mercado, principalmente por la cuestión tributaria, dado que se pagarán más impuestos a las Ganancias. El consejo para las empresas agropecuarias, en este contexto, es incorporar más escala, señaló en declaraciones que publicó Infocampo. “Vas a tener más gastos, pero a la vez más gastos productivos, por ejemplo alquilando otro campo para producir, significa menos impuesto a las Ganancias”, subrayó.

Según el experto, el presente para el campo argentino “es sensacional”. “Estamos a solo un 20% de los máximos históricos de la soja y el maíz, y en el trigo es probable que Rusia suspenda exportaciones, por lo que todavía tiene para seguir subiendo”, dijo

“Son dólares que los productores deben usar para potenciar la rentabilidad del negocio y buscar otros nuevos. Por ejemplo, comprar vacas de cría, que hoy están con excelente precio y también pueden ayudar a reducir el pago de Ganancias”, aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.