Amplían investigación y confirman que la estafa a crespense que intentó vender un mueble supera los $ 300.000

El sábado, un hombre de Crespo se presentó en la comisaría local para radicar una denuncia por una supuesta estafa. Detalló que había puesto un mueble para la venta, a través de una red social, por un valor de $ 35.000. Con el fin de adquirirlo, se contactó con él, una persona que manifestó ser un policía de la provincia de Santa Fe, con quien acordó que le iba a depositar una parte, a través de una transferencia bancaria y que el resto, lo abonaría al retirar el bien.

Los problemas en la transacción comenzaron cuando el “comprador”, le aseguraba que ya había realizado el depósito (seña), por lo que hizo ir a un cajero al crespense, a fin de verificar la operación. Fue en ese momento que el delincuente obtuvo su clave de Home Banking, con la cual accedió a su cuenta y le extrajo $ 20.000. Según las investigaciones posteriores, se pudo determinar que el delincuente usó esa cuenta también para obtener un crédito (a nombre de la víctima), por $ 300.000, según consta en los movimientos registrados en la misma.

El jefe de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Crio. Javier González, explicó a Canal 6 ERTV que sería el mismo sujeto que habría cometido otros hechos similares en la provincia. “En este caso, le hizo manipular un Home Banking paralelo y pudo obtener la clave. Con la cuenta del damnificado, solicitó un crédito de $ 300.000, generándole una deuda con la entidad bancaria”.

“Volvemos a remarcar, no hay que brindar claves y si le van a depositar un dinero, solamente es necesario el CBU. El error de esta persona fue ir al cajero, hablar por teléfono y ser manipulado desde el otro lado. La recomendación es no dar información y ante cualquier duda, llamar inmediatamente a la comisaría más cercana” completó González.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.