Amado Boudou quedó detenido por la causa Ciccone en un fallo histórico

Para la Justicia, Boudou es culpable de haber cometido los delitos de cohecho (recibir las acciones de la imprenta como un soborno) y negociaciones incompatibles con su función (interesarse en levantar la quiebra de Ciccone), por lo que fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos y condenado además a pagar una multa de 90.000 pesos.

Su socio y amigo José María Núñez Carmona fue sentenciado a cumplir cinco años y seis meses de prisión como partícipe del mismo delito y también quedó preso. Luego, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, que votó con una disidencia parcial en las penas y los fundamentos, ordenaron evacuar la sala de audiencias para detener a los acusados, fuera de la vista del público.

También quedó preso, pero con arresto domiciliario debido a su edad avanzada, Nicolás Ciccone, el dueño de la imprenta condenado a cumplir cuatro años y seis meses de prisión. Su chofer lo vino a buscar y se lo llevó a su casa, donde monitorearán sus movimientos con una tobillera electrónica.

Hace dos años estaban viajando en jets privados, alojándose en hoteles cinco estrellas, viviendo como funcionarios con chofer y custodia. Hoy están presos. Antes del fallo, Boudou dijo que en esta causa había algo de “revancha de clase, de aleccionar”. Y se victimizó: “Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia”, cerró.

Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 4 condenaron además a tres años de prisión en suspenso a Rafael Resnick Brener, exjefe de asesores de la AFIP; a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido que confesó que actuaba en nombre de Boudou, a dos años de prisión en suspenso, y a César Forcieri, a dos años y seis meses de cárcel.

Estos tres últimos condenados deberán cumplir, durante tres años, 40 horas por mes de tareas comunitarias en una institución de bien público. Forcieri, amigo de Boudou y que era el representante de la Argentina en el Banco Mundial, fue además inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos.

Boudou y Núñez Carmona fueron trasladados hasta los calabozos de la alcaldía de los tribunales en el subsuelo, y desde allí sacados en una camioneta que los llevó directo al penal de Ezeiza, donde ya habían estado detenidos. Estarán alojados en un pabellón destinado a los presos acusados de corrupción, según informó el Servicio Penitenciario Federal (Fuente: La Nación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.