Álvarez del Valle, nueva presidenta de la Federación Entrerriana de Jubilados

Días atrás y de manera virtual, se concretó la 71ª Asamblea General Ordinaria de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, donde entre otras temáticas se renovó parcialmente la Comisión Directiva.

En la jornada los delegados de cada entidad de la provincia, aprobaron la única lista que se presentó y por este motivo la presidencia de la CD quedó a cargo de la Dra. Emilia Álvarez del Valle, titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Maciá (Departamento Tala).

En este sentido, la dirigente maciaense quien brindó el servicio de Odontología antes de obtener el beneficio de la jubilación, dialogó con El Observador y sobre su reciente incorporación al cargo contó que “tengo un conocimiento integral de los diferentes Centro de la provincia porque los pude recorrer, donde son 35 en total en Entre Ríos y una sede en Buenos Aires. El objetivo es conformar un equipo de trabajo y avanzar todos para el mismo lado, por supuesto analizando y resolviendo las distintas gestiones de manera grupal. Hay varios proyectos en marcha y otros que iremos proponiendo, pero siempre con la idea de gestionar y luchar por los derechos de los jubilados. Hay problemas inminentes que vamos a tener que resolver todos juntos y usar nuestro mayor esfuerzo para defender y asegurar los beneficios que hemos conseguido a lo largo de más de 70 años de manera conjunta con la Federación. También estaremos atentos a lo que se vaya efectuando desde la Caja, porque tenemos representación en el Consejo Directivo, que sabremos será difícil, pero nos aseguraremos de seguir protegiendo nuestro sector. Por ello, mi agradecimiento a cada una de las personas que ha depositado la confianza en nosotros. Queremos cumplir tanto con los objetivos que se propusieron los fundadores hace 71 años como con los mandatos que hoy nos tocan, donde trabajaremos de manera mancomunada con el equipo que conformamos”.

– ¿Cuál es la actualidad de la entidad maciaense?

– En noviembre se conmemorará el 25º aniversario de la creación del Centro y lamentablemente por la situación que estamos viviendo debimos suspender los festejos. Participé de la primera reunión que se organizó para armar la institución y desde ese día siempre estuve presente. Se fueron concretando diferentes proyectos, entre ellos, contamos con la sede propia que inauguramos en noviembre del año pasado, cuyas gestiones para que la provincia nos cediera el terreno la comenzamos en 2004, mientras que con el aporte desde la Federación, pudimos construir un edificio que es un orgullo para nosotros. Contamos con un espacio para la Administración, hay 2 habitaciones con baño privado, una cocina y las instalaciones que funcionan como un hogar de tránsito, para los afiliados que necesitan alojarse. Además, este año se culminó el SUM (Salón de Usos Múltiples), un cómodo lugar con cocina, parrillero, sanitarios, que se podrá seguir usando cuando termine este contexto de emergencia sanitaria. Es un edificio moderno y funcional, que se encuentra al servicio de nuestra comunidad, porque se organizan charlas, eventos o conferencias.

Mi mandato como presidenta ha concluido, tenemos armado los balances respectivos, pero aún no podemos realizar la Asamblea correspondiente para elegir a quien me suceda. Por el momento, pensamos que se presentará una sola lista y que será encabezada por Ramón Martínez, así que hoy un gran equipo de trabajo sigue con responsabilidad y compromiso para continuar con nuestra tarea y brindar el mejor servicio a los jubilados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.