Alumna de la UNER sigue sumando galardones por desarrollar un sensor termocrómico para insulina

Valentina Avetta, alumna de tercer año de Bioingeniería de la UNER, obtuvo el primer premio en el concurso Falling Walls Lab Argentina, que reúne a estudiantes, profesionales y emprendedores que presentan sus trabajos de investigación e innovación. El certamen es organizado de manera conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, Avetta fue seleccionada por el programa JCI TOYP que homenajeará a los 10 jóvenes destacados del mundo, menores de 40 años, durante el Congreso Mundial de la JCI 2019 a celebrarse en noviembre en Estonia.

En ambos certámenes fue elegida por desarrollar un sensor termocrómico accesible y económico, que indica cuándo la insulina se ha vuelto defectuosa por la pérdida de la cadena de frío. Esta solución nace a partir de un problema que ella misma ha experimentado al ser insulinodependiente, se informó a El Observador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.