ALUBA festejó la inauguración de su nueva sede en Paraná

alubaEn un ambiente de fiesta, tras muchos años de trabajo, la Fundación Centro abrió este viernes las puertas de su sede propia, donde funcionará la Asociación de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba) de Paraná. El presidente de la organización, Rodolfo Montero,  comentó a AIM que la jornada fue “de inmensa alegría”, ya que el espacio se construyó con mucho esfuerzo.

Con la calle Courreges cortada y la presentación de Eureka Payasa la gente se fue acercando para formar parte del festejo y la inauguración de la sede, registró esta Agencia. En ese marco, Montero explicó que “el haber logrado el sueño de la casa propia es algo que se consiguió gracias al esfuerzo de mucha gente”, por lo que la apertura del edificio la compartieron con pacientes, familiares, amigos y funcionarios que colaboraron.

En ese sentido, recordó cómo fueron los comienzos de la asociación en la ciudad, cómo surgió la necesidad de contar con una casa propia y cómo, paso a paso, fueron construyendo la sede, ya que señaló que Aluba es una institución “humilde pero fuerte, porque cada vez cuenta con más sedes en el país y el extranjero”.

Por su parte, como integrante de la fundación y madre coordinadora, Irma expresó que “este es un sueño que la institución anheló durante mucho tiempo” y agregó que aunque hace pocos  años se sumó a al espacio, sabe que la lucha de quienes comenzaron viene desde hace mucho tiempo.

En medio del festejo, Verónica Nardín, integrante de la asociación civil Barriletes,  comentó se acercó “para participar de la fiesta que es la inauguración de la casa, el sueño para  un grupo de gente que hace mucho tiempo que está trabajando por la salud  y mejorar la calidad de quienes padecen estos diagnósticos”, pero además porque desde la Organización No Gubernamental  saben que, al igual que ellos, desde hace años que en Aluba luchaban por una casa propia y la inauguración “da mucha esperanza”.