Allanaron la casa de Leonardo Fariña: qué encontraron

En un operativo conjunto entre la Aduana y la Policía Federal, se allanó una “cueva” en el barrio de Belgrano en el que hallaron más de 1000 millones de pesos almacenados en cajas y valijas.

La casa de Leonardo Fariña ubicada en un country de la zona norte del Conurbano fue allanada durante la noche de este miércoles, luego que fuera detenido al ser encontrado en una financiera de Belgrano.

La Policía Federal realizó el operativo en el country San Matías de Escobar en el marco de una causa por lavado de dinero y violación al régimen cambiario.

Según trascendió, en la vivienda de Fariña, ubicada en el lote 919 del country San Matías de Escobar, personal de la División Antifraudes de la Policía Federal y de la Aduana solo encontró una computadora que podría ser analizada en el marco de la causa. Los investigadores intentan determinar si Fariña es uno de los responsables de la financiera.

Esta mañana, en diálogo con los periodistas ubicados afuera de la Superintendencia de Delitos Federales, donde está Fariña detenido, su abogado Roberto Herrera aseguró que esa “cueva” es propiedad de unos amigos de su defendido y que él los estaba acompañando. El letrado añadió que el imputado por lavado de dinero trabaja como asesor financiero de otras personas, pero no en particular del domicilio del piso 12 de la avenida Juramento al 1400, donde se encuentra la financiera allanada ayer.

En simultáneo, se realizaron allanamientos en las viviendas del resto de los implicados en la investigación. En la casa de uno de ellos, Damián Frare, hallaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación de autos de lujo (M1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.