Allanamientos por ejercicio ilegal de la medicina en Paraná y el Dpto. Diamante

Este sábado personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Aldea Protestante (Dpto. Diamante), en el marco de una causa relacionada con otros procedimientos efectuados en Paraná, donde a odontólogos se los responsabilizó del ejercicio ilegal de la profesión y desde Salud Pública, se alertó que es un hecho muy grave.

Desde la Justicia de la capital entrerriana se profundizó la investigación para desbaratar el funcionamiento ilegal de al menos 7 consultorios y laboratorios de odontólogos de Paraná y en el departamento Diamante.

Las denuncias fueron impulsadas desde el Colegio de Odontólogos de la provincia de Entre Ríos, el de Protésicos y el propio Ministerio de Salud entrerriano que avaló el reclamo de esclarecimiento de esta actividad ilegal.

Según consignó Diario Uno, 7 allanamientos fueron en Paraná y el restante en la localidad del Departamento Diamante, que llevaron a comprobar la existencia de consultorios y laboratorios truchos, encabezados por personas que no contaban con las habilitaciones mínimas.

Como si esto fuera poco, el ejercicio ilegal de la profesión, se sumará un tema muy complejo para los denunciados, que es la afectación de la salud pública, habida cuenta que en los procedimientos se descubrieron laboratorios para la elaboración de prótesis y todo tipo de tratamientos odontológicos carentes de las mínimas medidas de salubridad e higiene.

A su vez, las autoridades del Colegio de Odontólogos y de Protésicos (mecánicos dentales) de Entre Ríos, desde hace un tiempo están velando con gran firmeza sobre la actividad, atacando el trabajo ilegal y clandestino que existe en varios puntos de la provincia.

A criterio de los responsables de los Colegios, esta última investigación llegó a detectar una organización ilegal muy bien aceitada en su funcionamiento. Trabajaban al margen de la ley, sin controles oficiales y con una irresponsabilidad absoluta entregando prótesis y hasta ortopedias bucales, sin resguardos sanitarios, lo que constituye un verdadero riesgo a la salud pública.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.