Alexis Castro campeón argentino de básquet

Entre Ríos se consagró campeón argentino U15 con la presencia del crespense Alexis Castro en el equipo. En un partido cerrado y con definición sobre el final, derrotó este martes a Buenos Aires por 66-55 y se coronó ante una gran cantidad de gente. El encuentro tuvo lugar en Santa Fe.

Fue un típico partido de final de campeonato: vértigo, pérdidas, imprecisiones, goleo bajo. Y suelen definirse en detalles. Entre Ríos tuvo el corazón caliente y la mente fría en el cierre del juego para destrabar la paridad y consagrarse campeón de Campeonato Argentino U15

Entre Ríos pareció no haber sentido la presión de estar en la final y dominó el cuarto inicial de punta a punta. Basó su juego en la habitual intensidad defensiva (a veces sobrepasada, realizó cuatro faltas en dos minutos) y bloqueó magistralmente a Ott, una de las grandes armas ofensivas de su rival. Por el lado del conjunto de Errazu, apenas pudo anotar un 10% de campo en los primeros diez minutos y se fue abajo 15-6.

Buenos Aires logró acercarse en el marcador (27-22) gracias al ingreso de Silvano Merlo. El base aportó nueve puntos, todos en lanzamientos detrás del perímetro, y se lo vio muy confiado cuando el balón perforaba la red. El equipo dirigido por Giorello, tras el descanso de Mateo Díaz, perdió gol y conducción pero mantuvo la misma fiereza para proteger su aro.

Tras el descanso pareció abrirse el aro para ambos equipos. El seleccionado conducido por Mario Errazu entró al tercer cuarto con la mentalidad para dar vuelta la historia. Tuvo un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego y apostó más a la penetración. Además, contó con excelentes minutos de Vinciguerra, quien aportó nueve puntos y cuatro rebotes. Entre Ríos no se desesperó ante el tremendo arranque de su rival y logró la mínima ventaja en el final del cuarto (44-43).

El último periodo mantuvo la tónica del encuentro. En los dos minutos finales, una ráfaga de 8-0 le terminó de dar la victoria al conjunto verde y blanco. Levin y Frei, vitales en la ofensiva de su equipo, se anotaron con 10 y 19 puntos respectivamente y fueron figuras en su equipo. En un partido con tantas faltas, les resultó vital la diferencia en el porcentaje de tiros libres (73% ante 42%).

Fuente: CABB

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.