Alexis Block: “Vamos a trabajar para llegar a la última fecha bien arriba”

El Standard Victoriense llevará adelante su sexta fecha este domingo 25 de agosto. Con vistas a esa jornada, el piloto de Libertador San Martín, Alexis Block y todo su equipo, trabajan en la puesta a punto del auto para seguir siendo competitivos. La intención es seguir prendido en los puestos de vanguardia y alcanzar la cima de las posiciones.

Hasta aquí el campeonato es encabezado por Nahuel González (Nogoyá) con 92 unidades; lo escolta Block con 88; tercero aparece Matías Urcola (Victoria) con 85. Luego, hasta el 10º están: Juan Daglio (Lucas González) 73; Francisco De Diego (Costa Grande) y Gerardo Firpo (Victoria) 60; Leonardo Seifert (Viale) 59; Santiago Sosa (San Lorenzo) 58; Leandro Vanzella (Buenos Aires) 42; Maximiliano Ponce (Victoria) 40 y Rafael Gottig (Crespo) 33.

Antes de viajar al Circuito “El Cerro” de Victoria, el representante de Libertador mantuvo un mano a mano con El Observador.

– ¿Desde cuándo estás en el Standard?

– Es la cuarta temporada. Antes corría en el SP 1000 Diamantino. En el primer año estuvimos en pocas fechas, al siguiente terminamos terceros en el campeonato y fuimos cuartos en el 2018. Dos años seguidos peleamos los primeros lugares, estábamos en la pelea hasta las últimas fechas pero por cosas de los fierros nos alejamos. Se rompe algo o te quedas sin correr una final y ya te superan. Este año estamos otra vez en la disputa así que apuntamos a seguir por este camino.

– El campeonato se ve muy reñido.

– Sí, desde hace unos años está muy competitivo y eso es un atractivo. Incluso hasta el día de hoy se acercan participantes. Existen categorías en la provincia que resulta demasiado costoso participar y en el Standard todavía se puede estar y ser competitivos. El campeonato es muy parejo y también en pista donde cualquiera puede ganar. Tenemos en mente ir por el título y vamos a trabajar para llegar a la última fecha bien arriba.

– Hay muchos pilotos en las categorías regionales y cada vez menos en las Provinciales de la Federación.

– Mucho tiene que ver lo económico. Hay categorías similares pero en algunos casos tenés que gastar mucho y no estamos en una buena situación para hacerlo. Entonces se vuelcan por estas categorías que convocan unos 30 autos por fecha.

– ¿Cómo se arreglan para tener un auto competitivo?

– En nuestro caso lo hacemos en casa. El motor se hace en Diamante y nosotros efectuamos la alineación, tengo la ayuda de mi papá y mis tíos que siempre han estado en los fierros. Humberto, por ejemplo, fue campeón del SP 1000. Es bastante casero y vamos a correr con gente que tiene a sus propios preparadores.

– Con esa influencia no tenías opción. Era correr o correr.

– Jaja, algo así. También estaba el fútbol. Mi viejo no corrió pero siempre estuvo al lado de los hermanos que sí lo hicieron. Después llegué yo y siempre me fue llevando en esa dirección. Mi abuelo era mecánico y con el tiempo me volqué definitivamente al auto de carrera.

– ¿A qué edad empezaste?

– Corro desde los 9 años cuando comencé en el karting de Nogoyá. Fuimos variando de categorías y después a los autos de techo. Cuando retornó el SP 1000 en el 2011, que se corría en Libertador San Martín, me sumé y siempre fuimos protagonistas. Luego nos sumamos al Standard.

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