Alertan por estafas virtuales. Explicaciones del jefe de la División Delitos Económicos de ER, Javier González

En el marco de la cuarentena obligatoria dictada para evitar la propagación del COVID-19, desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) se confirmó que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social y tampoco llama telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias y aclara que todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas del organismo son absolutamente gratuitos. Este comunicado surgió luego de que en ciudades de Entre Ríos y de otras provincias argentinas, personas desconocidas realizaron intentos de estafa, haciéndose pasar por empleados del organismo, ofreciendo supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

El jefe de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Javier González, expresó a Canal 6 ERTV que “hay que tener mucho cuidado con los aprovechadores de siempre, personas que no tienen escrúpulos, ofreciendo estos supuestos servicios. Lo que hay que hacer en esos casos es desestimar las llamadas y ante cualquier duda que pueda surgir, comunicarse al número gratuito 130 (ANSES) o ingresar a la página www.anses.com.gob.ar. Con la Cuarentena, fue cambiando la modalidad de este delito, ya no es más en los cajeros automáticos, ahora tratan de pedir información telefónicamente, pero no se debe brindar ningún dato personal ni bancario, porque ahí empieza el fraude. También hay que tener cuidado con quienes visitan su domicilio, argumentando que llegan para hacer un trámite. No tienen por qué abrirles a desconocidos, que muchas veces se hacen pasar por falsos gestores. Ellos tienen un guión tan convincente, que hacen creer a la otra persona para que caiga en el engaño”.

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