Alertan por estafas: “Cada vez es más fácil mover dinero mediante el uso de la tecnología”

Desde la comisaría de Libertador San Martín se ha alertado a la población ante las posibles estafas y los mecanismos que llevan adelante los delincuentes quienes se manejan mediante las redes sociales y la información que brindan sus víctimas.

Al respecto la comisario Fernanda Tóffoli, subjefe de la dependencia, le señaló a Canal 6 ERTV: “Hemos tenido la advertencia desde Banco Bersa que personas adultas mayores dieron cuenta de historias similares. A través del Messenger de Facebook reciben mensajes privados con fotos de sus familiares diciéndoles que están viniendo a la localidad para pasar las fiestas con ellos y comienzan a narrar escenas ficticias para tratar de hacer caer a la víctima. Por ejemplo les comentan que le retuvieron el equipaje en el aeropuerto por falta de dinero y piden transferencia”.

“En la localidad las personas adultas quieren ver a sus familiares porque hay mucha gente del exterior, entonces acceden a hacer la transferencia para su familiar cercano y resulta que es una estafa porque en realidad no era nadie de su vínculo cercano sino que toman fotos de sus amigos de las redes sociales y se hacen pasar por ellos para efectuar este delito”, añadió.

Seguidamente Tóffoli puntualizó: “Se toman el trabajo de investigar el perfil de la persona que van a estafar, observan quién comenta la foto para ver qué familiar tienen y se hacen pasar por uno para acceder a esta posibilidad de quitar dinero. Siempre advertimos que cuando se va a hacer una transferencia, le piden un CVU y allí se ve el nombre de la persona a la que se realiza el depósito y si no coincide con quien esperaba que fuera, es la principal señal de lo que está sucediendo”.

La comisario también remarcó sobre otro proceder similar: “A través de las redes sociales utilizan la plataforma market de Facebook donde publican artículos para vender y uno brinda su número de teléfono. Te contactan, simulan estar interesados en el objeto, dicen que enviarán una transferencia y pregunta más o menos buscan sacar la clave bancaria para extraer dinero de la cuenta. La gente sigue cayendo en estas trampas y debe desconfiar un poco más porque cada vez es más fácil mover dinero mediante el uso de la tecnología”.

Para finalizar explicó que en los últimos días se registraron tres intervenciones similares que fueron informadas por la entidad bancaria aunque no hubo denuncia alguna radicada en la comisaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.