Alerta por vendedores de inmuebles en Crespo sin título de corredor público inmobiliario ni matrícula. Uno ya fue allanado

En Entre Ríos, para ejercer la profesión de “Corredor Público Inmobiliario” se requiere no solo la tenencia del título universitario, sino que además, debe estar matriculado dentro del Colegio que los nuclea. La Ley Provincial 9739 establece la incumbencia exclusiva en el corretaje inmobiliario a aquellas personas que tienen tales requisitos y tendrán “la función de intervenir en todos los actos propios del corretaje, incluyendo dentro de ello la función de efectuar las tasaciones de los inmuebles para su posterior venta e hipoteca”.

Esta semana, personal de la “División Delitos Económicos” que dirige el Crio. Javier González, con apoyo de funcionarios de la dependencia local, realizó un allanamiento en una propiedad céntrica de Crespo, donde se secuestró documentación, teléfono y otros materiales electrónicos, en el marco de una investigación por supuesta usurpación de título que habría cometido una persona que se desempeñaba como corredor público inmobiliario, haciendo contactos de ventas y alquileres en las redes sociales (Facebook e Instagram) e incumpliendo los requisitos exigidos y establecidos por ley para esa función, sin estar matriculado. Esto lo llevará a tener que responder ante la Justicia.

Habría otros vendedores de inmuebles que operan irregularmente en Crespo y zona en forma parecida, que podrían correr próximamente el mismo destino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.