Alentador: el mensaje de Bill Gates sobre las nuevas cepas de coronavirus y el fin de la pandemia

El cofundador de Microsoft explicó que el SARS-CoV-2 muta lentamente, que las variantes encontradas son similares en todo el mundo y que las vacunas actuales funcionan.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirusBill Gates se transformó en un referente del tema. Además de invertir a través de su fundación para el desarrollo de vacunas, el magnate participa activamente en las redes sociales para enviar mensajes a la sociedad y aportar su visión.

Esta vez, se mostró preocupado ante la aparición de nuevas cepas, aunque luego aclaró por qué estas variantes no están “complicando” la evolución del virus. También alentó a la sociedad a continuar extremando cuidados.“Si lo hacemos, podemos terminar con la pandemia”, observó.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario publicó un video para difundir la “mejor manera de evitar que surjan nuevas variantes”, que es “detener por completo la transmisión del virus”.

El filántropo aseguró que las cepas nuevas “podrían amenazar el progreso que se puedo lograr durante el año pasado”. Sin embargo, en el link con el que acompañó su tuit, escribió un texto para aclarar varios puntos sobre “virus mutantes”. Así, Gates explicó cómo ingresan en el cuerpo humano, cómo mutan y de qué forma funcionan las vacunas.

Primero, indicó que “los virus evolucionan todo el tiempo” y que constantemente se está trabajando con “mutaciones”. Es decir, el coronavirus actúa igual que cualquier otro virus y “evoluciona”. En este sentido, se refirió a “la capacidad de la gripe para mutar rápidamente”, por la que “recibimos una nueva vacuna contra la influenza cada año”.

Bill Gates afirmó que el virus tiene "capacidad limitada de cambio"

A su vez, reveló que el SARS-CoV-2 muta lentamente. “Esa capacidad limitada de cambio puede explicar por qué seguimos viendo aparecer las mismas mutaciones en diferentes lugares en lugar de muchas variaciones distintas. Tanto B.1.1.7 (que se detectó originalmente en el Reino Unido) como B.1.351 (que se encontró por primera vez en Sudáfrica) evolucionaron de forma independiente, pero comparten varias de las mismas mutaciones”, expresó el millonario.

Eso puede ser una buena noticia”, sostuvo.

A pesar de la alarmante situación, el cofundador de Microsoft lanzó un mensaje positivo: “La buena noticia es que las vacunas actuales siguen siendo muy buenas y previenen enfermedades, incluso de las variantes nuevas”.

También hizo un llamado a repartir vacunas a todas las personas del mundo. “Si no llevamos la vacuna a todos los rincones del planeta, tendremos que vivir con la posibilidad de que surja una cepa mucho peor del virus”, añadió.

“La mejor manera de prevenir que emerjan nuevas variantes es frenando todos juntos la transmisión del virus”, insistió el empresario y, luego, enumeró las formas de detener la propagación: “Si mantenemos el distanciamiento social, nos vacunamos y utilizamos barbijo, podemos terminar con la pandemia lo antes posible”.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.