Aldosivi de Mar del Plata ascendió a la Primera A

aldosivi mar del plataAldosivi de Mar de Plata consiguió anoche el ascenso a Primera División, al derrotar 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del triangular que otorga dos lugares en la máxima categoría y del que también participa Nueva Chicago. 
El gol del elenco ganador fue anotado a los ocho minutos de la primera mitad por el delantero Ángel Vildozo.
El Tiburón, que tiene como entrenador a Fernando Quiroz, consigue así subir a la máxima división tras finalizar el torneo con 30 puntos, en la quinta posición de la zona A, junto a sus rivales de este triangular. 
El viernes se definirá el último lugar para jugar en Primera en 2015, cuando se enfrenten en el estadio de Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago. Los de Mataderos sólo con un empate serán quienes suban de categoría, mientras que a los norteños el triunfo es el único resultado que les sirve. 
GOLPEÓ EL TIBURÓN. En el juego, el partido se estaba empezando a armar luego del tempranero cambio de Lugüercio (costilla fisurada), que se fue reemplazado a los 4’ por Nicolás López Macri, cuando llegó la apertura del marcador para el marplatense. 
Dominó la pelota Enrique Secafién por izquierda, envió un centro que sobró a una estática defensa jujeña, y por el segundo palo apareció Vildozo, que de cabeza mandó la pelota a la red y puso el 1 a 0. 
Los de Mario Sciaqua tenían más la pelota e intentaban llevar peligro con Luis Peralta y Sebastián Ereros, pero chocaban una y otra vez con la sólida defensa marplatense. 
Mejoró en el complemento el rendimiento de los jujeños, porque se posicionaron en terreno rival y comenzaron a llevar verdadero peligro al arco aprovechando el cansancio que mostraba Aldosivi, que había jugado el jueves ante Chicago. 
No encontró respuestas futbolísticas el equipo de Jujuy y el resultado no se modificó, para que se desate el festejo de los jugadores de Aldosivi y algunos pocos allegados que se encontraban en la tribuna. 
De esta manera un equipo marplatense llega por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino por la vía del ascenso, ya que los Auriverdes habían actuado en los viejos campeonatos nacionales en tres años consecutivos (1974, 1975 y 1976), cuando también representaban a la liga local San Lorenzo, Kimberley y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi.