Aldea Santa María: La candidata a presidir la junta habló sobre elecciones y propuestas

La candidata que encabeza la lista del Frente para la Victoria, para presidir la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Mónica Rausch, habló con El Observador y comentó acerca de las pautas y decisiones que la llevaron a conformar una agrupación de cara a las elecciones de octubre próximo.

La ex docente, nacida en la Aldea trabajó con su marido en Chubut y que hace 4 años que volvió a su tierra natal, en referencia a su postulación mencionó que “mi candidatura surgió para ayudar y mejorar a esta población, porque miramos a nuestro alrededor y vemos diariamente el progreso que tienen las otras localidades. Nuestra intención no es criticar a nadie porque el que estuvo o está en la gestión habrá hecho lo que pudo. Pero ante la falta de estructuras elementales en la aldea, surgió la idea de convocar a una reunión en la que participaron aproximadamente 50 personas, en la cual y por unanimidad se eligieron los miembros que conforman hoy la Lista Nº 2”.

Con respecto a la diferencia partidaria de la comuna y de la provincia, Rausch indicó que “en la zona hay lugares donde los gobiernos no coinciden con el partido del gobernador Urribarri, pero de igual manera han logrado concretar varios proyectos y obras, han trabajado conjuntamente la localidad con la Provincia, siendo insistentes en las gestiones y en el pedido de audiencias”.

Entre las propuestas de gobierno, la candidata a presidir la junta mencionó que entre las prioridades para Aldea Santa María, están la construcción de pavimento, de cordones cuneta, de una sala de velatorio, el mantenimiento y enripiado de caminos tanto dentro de la localidad y los vecinales, la obra de cloacas y de gas natural. Harán hincapié en las gestiones para construir viviendas y de esta manera lograr que los jóvenes no emigren a otras ciudades. “Sería muy satisfactorio poder lograr un polideportivo que en sus instalaciones cuente entre otras cosas con pileta de natación y churrasqueras, un lugar donde los chicos, los jóvenes y sus familias puedan disfrutar de prácticas deportivas y recreativas” indicó la dirigente.

– ¿Qué le diría al vecino de la aldea para que los voten?

– Nos tienen que elegir porque estamos preocupados por el estado en que está la Aldea. Tenemos que lograr una relación y contacto distintos con el vecino sin importar si son radicales o peronistas logrando una unión, pensando únicamente en el progreso y desarrollo de la comuna y siguiendo la línea de la provincia y Nación, donde está a la vista de todos las obras y proyectos que se han realizado.

A veces da tristeza ver como los pueblos vecinos crecen y nosotros quedamos estancados, por eso hay que gestionar sin cansancio, respondiendo a la gente con soluciones, no con palabras o promesas que no se pueden cumplir.

Queremos una junta de puertas abiertas, que al llegar al poder gobierne con compromiso y tolerancia para todos, aún para aquellos que piensan distinto.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.