Aldea San Antonio: Gestión del gobierno municipal con obras y proyectos

El presidente municipal de Aldea San Antonio, Leonardo Silva y el viceintendente Juan Callegari junto a su equipo de trabajo, asumieron el pasado 10 de diciembre de 2011 el gobierno municipal de esta ciudad y manifestaron que “Cien días” marcan un hito importante en una gestión.

En este sentido resaltaron la buena predisposición del personal administrativo y del corralón que entendieron, desde el primer día, el plan de trabajo propuesto para llevar adelante el municipio de esta localidad.

Entre lo realizado por el gobierno local, se puede mencionar una serie de tareas, entre ellas: organización de los festejos por el 123° aniversario de esta localidad y la adhesión a una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán, que fue declarada de interés Cultural por el gobierno provincial y se destacó además la participación de autoridades entrerrianas, departamentales y la presencia del Embajador de Alemania en la Argentina, ingeniero Rudolf Günter Kniss. Y en el marco de este aniversario se comenzaron los talleres de alemán, dibujo, pintura, música, danzas, teatro a cargo de Claudia Fusch. Respecto a obras públicas, se realizaron nuevos desagües en lugares que históricamente eran necesarios y la limpieza de los existentes. Además se gestionó y se aprobó por parte del Ministerio de Planeamiento y Servicios de la Provincia, la limpieza y saneamiento del “Arroyo El Sauce”.

En lo que se refiere al deporte, se continúan con las actividades municipales cuya área se encuentra a cargo del profesor Germán Spomer y un grupo de colaboradores quienes incorporaron nuevas disciplinas en la localidad. Cabe señalar que en un encuentro mantenido con referentes del departamento, se acordó realizar en Villa Paranacito el 1 de mayo un “Encuentro Deportivo Departamental”.

Con respecto al I.D.E.S.A, se firmó un convenio para concentrar las actividades educativas del Instituto en el edificio escolar.

En la Dirección de Tránsito, se actualizó y se firmó el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, para el otorgamiento del Carnet Único de Conducir y en el área de Salud Pública, se realizó una reunión abierta con distintas comisiones intermedias locales con la premisa de crear, desde el municipio, un ente debidamente preparado para asistir a la población en posibles emergencias.

En estos 100 días de gestión, los representantes del municipio participaron de diferentes reuniones con el Ejecutivo de la Provincia; asistieron a eventos oficiales, entre ellos, la primera reunión de Gabinete Provincial en Gualeguaychú y en el reciente encuentro de la “Región Centro” que se concretó en la capital entrerriana y que participaron los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y de Córdoba. En el mismo se plantearon las temáticas de infraestructura, recursos Hídricos y economía para la integración e internacionalización de la región.

Desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aldea San Antonio, manifestaron que “agradecemos a las autoridades Departamentales y Provinciales donde hemos sido atendidos cada vez que esta gestión lo ha solicitado y a los vecinos de nuestra querida Aldea por el acompañamiento y apoyo brindados en estos 100 días de gestión”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.