Aldea San Antonio: Díaz Chaves habló sobre obras y propuestas

Se cumplió un año de mandato de la actual gestión municipal de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú) y el intendente Mauro Díaz Chaves, destacó la tarea que se viene concretando junto al equipo y personal que lo acompaña, lo que les permite avanzar con el mejoramiento de los servicios destinados a cada una de las familias de la comunidad.

En el marco de la planificación de las diferentes propuestas, que beneficia a los distintos sectores del pueblo, el mandatario municipal en una charla con El Observador, en cuanto al balance de proyectos concretados y en marcha dijo que “a pesar de haber transitado un año atípico y difícil por la pandemia del coronavirus, lo que realizamos en la gestión fue altamente positivo porque se pudo avanzar con la obra pública y organizar un esquema de trabajo, que redunda en importantes beneficios para nuestros vecinos. Fuimos mejorando los servicios que se brindan diariamente, también se concretó la puesta en marcha de un nuevo sistema de iluminación con la instalación de 240 nuevas luminarias, que de acuerdo al plan ideado se ejecutó hasta el momento un 80%. Seguimos con la construcción de cordones cuneta, de unos 4.000 metros lineales, lo que favoreció de sobremanera al escurrimiento de las aguas y al mejoramiento de los desagües pluviales. Haber tenido como base una planificación y sumado el trabajo realizado en la gestión anterior, nos favoreció para solucionar la cuestión hídrica en la comunidad. A su vez, continuamos con el mantenimiento de las calles, en algunos casos con la reposición de ripio y se asfaltaron 33 cuadras, a lo que se suma la plantación de más de 1.000 árboles y se acondicionan las instalaciones del Polideportivo Municipal, para que las familias de nuestro pueblo puedan disfrutarlas. Son importantes las obras que se van ejecutando y dentro de las posibilidades económicas que vamos teniendo, podemos desarrollar cada una de las propuestas”.

En materia habitacional el intendente señaló que se encuentran a la espera de la autorización por parte del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), para entregar nuevas unidades. Además, con la compra de 3 hectáreas y media, les permitirá gestionar la ejecución de otras viviendas más y de esta manera ir dando solución a la alta demanda que hay en la localidad.

En cuanto a proyectos, Díaz Chaves señaló que se aguarda la firma del convenio respectivo para obtener el financiamiento y concretar para el año próximo, las obras de extensión de la red de agua potable, más la construcción de nuevos cordones cuneta y badenes. Mientras que también destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con las distintas instituciones y grupos del pueblo para que cada uno pueda desarrollar de la mejor manera sus actividades y que desde el municipio están acompañando. Asimismo, mencionó la valiosa tarea que está en marcha en materia ambiental, donde se reflotó la separación de residuos domiciliarios y mejoró tanto, el trabajo de la recolección como de la Planta de Clasificación, que viene siendo favorable gracias al compromiso de los vecinos que acompañan cada propuesta que se gesta desde el gobierno municipal.

Temática sanitaria

En el contexto de la pandemia, en esta localidad durante 9 meses se llevaron de manera conjunta los operativos de control correspondientes y en el último tiempo aparecieron los primeros casos de Covid-19, que con el trabajo coordinado desde el gobierno local, las distintas entidades y referentes de salud, están trabajando para abordar cada situación para evitar la propagación de los contagios. En cuanto a la vacuna, el intendente manifestó que “por supuesto que me la aplicaría y seguramente nuestro equipo municipal va a colaborar con la distribución y vacunación en el pueblo, en caso de que lleguen las dosis, pero por el momento la situación se está organizando desde Salud Pública de la provincia a través de los hospitales, así que nos resta esperar la resolución que las autoridades determinen. Por eso el pedido a los habitantes para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias y a su vez agradecerle a cada vecino por el comportamiento, compromiso y esfuerzo para llevar adelante esta situación atípica que afectó a la población mundial y el deseo de lo mejor para estas fiestas. Fueron tiempos difíciles para todos, también en lo personal por la pérdida reciente de mi padre, quien fue el médico del pueblo y estuvo al servicio de esta comunidad y la zona durante años. Cuando no había ambulancias o medios para trasladar a los enfermos, él siempre estuvo y trató de solucionar cada problema que se presentaba, lo que es muy valorable. Será una estrella que nos guiará y como hijo y funcionario público quise destacar su noble tarea y hacerle un reconocimiento (a través de un video en la página de Facebook: “Mauro Díaz Chaves”), porque él se lo merece”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.