Aldea San Antonio: Continúan las disposiciones preventivas

En el acceso a Aldea San Antonio, continúan los controles sanitarios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que recordemos se prorrogó hasta el 26 de abril, a través de la normativa legal pertinente emanada desde el gobierno nacional.

En este sentido, desde el Ejecutivo Municipal, presidido por el intendente Mauro Díaz Chaves, se dio a conocer que se siguen con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19 y con la cuarentena administrada por la cual se habilitaron nuevas actividades, pero con el cumplimiento efectivo de las normas sanitarias que se vienen difundiendo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente con el distanciamiento social, que debe ser respetado por las personas que concurren a establecimientos comerciales o en los diferentes espacios autorizados a funcionar.

A su vez, desde la comuna agradecieron el gesto solidario que tuvo el vecino Antonio Sack, quien prestó una casilla que se instaló en el ingreso al pueblo, para resguardo del personal sanitario y de salud, más los bomberos voluntarios e integrantes del Comité de Emergencia, quienes realizan allí diariamente los procedimientos sanitarios y de control respectivos a los conductores que por el lugar transitan.

El mandatario municipal en diálogo con El Observador, mencionó que de acuerdo a las normativas nacionales, se van cumpliendo las nuevas medidas en cuanto a la apertura de más sectores, siempre respetando las disposiciones sanitarias. Además, Díaz Chaves comentó que por el momento no se está realizando la atención en el municipio, sólo se hacen pago a proveedores, pero adelantó que se está analizando la posibilidad de organizar el cobro de tasas, lo que se dará a conocer por los medios oficiales respectivos.

Más gestos solidarios

El compromiso de la sociedad para cumplir con el aislamiento obligatorio, va permitiendo que se puedan cumplir las medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus, entendiendo que es un esfuerzo y una tarea conjunta lo que se debe realizar para afrontar de la mejor manera esta situación, por la que se necesita de la solidaridad y el respeto de todos.

A su vez, las propuestas solidarias siguen surgiendo cada día y son varios los vecinos que se sumaron a ayudar y desde sus hogares están confeccionando tapabocas/barbijos.

Tal fue el caso de Betty Schefer, quien días pasados donó al grupo de trabajo que conforma el Comité de Emergencia, un total de 300 barbijos, los que fueron destinados a las fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, bomberos y voluntarios de esta comunidad.

Se sumaron otros vecinos que también armaron estos elementos protectores con los materiales que fueron provistos desde el municipio local, los cuales tras ser esterilizados se entregaron al personal y colaboradores que están afectados a los controles y atenciones sanitarias y de salud.

Cabe señalar que aquellas personas que quieran sumarse a esta propuesta, se pueden comunicar al (03446) 15533648, donde recibirán la información correspondiente para la confección de dichos elementos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.