Aldea Protestante: Actividades del grupo de la “Escuela Patricios”

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 5 “Patricios” de Aldea Protestante, durante estos últimos meses por la emergencia sanitaria, viene compartiendo sus actividades desde cada uno de los hogares, donde los alumnos, directivos, docentes y las familias van interactuando de manera diaria para cumplir con las tareas.

Tal es así que en las celebraciones patrias y conmemoraciones especiales, compartieron diferentes propuestas que fueron publicadas en la página de Facebook del establecimiento educativo.

La directora de la entidad Adriana May (51 años y 30 años en la docencia), mantuvo una charla con El Observador, donde contó que en la actualidad la institución cuenta con una matrícula de 76 alumnos, distribuidos en el Nivel Inicial, con las salas integradas de 3-4 años y de 4-5 años, además de los grados de la primaria de 1ero. a 6to., con las docentes a cargo de cada uno de los grupos. Se suman las áreas de Educación Musical, de Tecnología, Plástica y Educación Física, se cuenta con el cargo de una bibliotecaria y una Maestra Orientadora (MOI), además los chicos de 6to. grado comparten los talleres de Inglés, más el de Matemáticas y Lengua, que lo realizan en la jornada extendida.

– ¿En esta vivencia atípica a causa de la pandemia del Coronavirus, cómo están afrontando la situación?

– En nuestro caso tenemos la posibilidad de estar más cerca de las familias, donde estamos trabajando de manera virtual y acompañando a nuestros alumnos de la mejor manera posible. Hay docentes que optaron por enviar el material diariamente, otros semanalmente y cuando se tratan temas nuevos, organizan videos para explicarlos. Vamos tratando de estar presentes en cada uno de los hogares, porque sabemos que hay familias que no pueden apoyar permanentemente a sus hijos, por falta de tiempo, por trabajo o porque no tienen conocimiento de lo que se está enseñando. Se crearon grupos de whatsapp entre padres y docentes, mientras que como directiva también permanentemente participo de videoconferencias con el equipo de supervisión, donde vamos evaluando las situaciones.

Nos fuimos adaptando a esta nueva modalidad de enseñar, que por supuesto no es la misma que el dictado de clases en las aulas y compartiendo cada jornada con los chicos, que es lo que se extraña. También tuvimos en cuenta que hay alumnos que no tienen computadoras o el servicio de internet, así que buscamos la manera para que puedan desarrollar las actividades. Hay familiares de los niños que se acercan a mi casa, me dejan los cuadernos y me ocupo de que las docentes los vean, también nos comunicamos con ellos telefónicamente para saber cómo están pasando este tiempo de cuarentena. Si bien estamos cerrando el primer trimestre del Ciclo Lectivo, se va evaluando de acuerdo a los contenidos, porque es una etapa donde todos estamos aprendiendo de una situación que nos tomó por sorpresa, donde al principio fue complicado, pero nos fuimos acostumbrando, para poder cumplir con nuestra tarea.

Por ello, el reconocimiento y el agradecimiento a las familias, que nos están acompañando con esfuerzo y responsabilidad, lo que nos permite avanzar con los contenidos escolares. Además, quiero destacar la gran labor que está desarrollando el grupo docente de la institución, que está muy comprometido, para que los chicos cuenten con el material acorde para realizar las actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.