Aldea María Luisa: Celia Egert y su talento innato por el arte

En el salón principal del edificio municipal de Aldea María Luisa (Departamento Paraná), se colocaron 3 cuadros que fueron donados por la artista plástica Celia Egert, (60 años), quien destacó la tarea que vienen efectuando los integrantes del gobierno local y el acompañamiento que brindan a cada emprendedor.

En este sentido y en un diálogo con El Observador, Egert manifestó que “es una belleza vivir en María Luisa y es muy importante el trabajo del municipio que nos da un espacio cada vez que organizan un evento. Nací en Quilmes (Bs. As.), estudié Profesorado de Música en Libertador San Martín y cuando me jubilé, decidí venirme para Entre Ríos y hace 4 años que me radiqué en esta localidad. A mi madre le gusta pintar y me enseñó desde chica, por lo que así empecé a amar los colores, donde me gusta que la gente se lleve en mis obras algo mío y que les llene el alma. Me dedico a la pintura con acrílicos, voy adaptando las imágenes y las modifico a mi gusto, donde uso bastidores de tela y todo tipo de paisajes o lo que me van pidiendo. Me pueden contactar a través de la página de Facebook: ‘Dulce Celia’ donde me envían la imagen que deseen que pinte”.

En cuanto a su talento innato por el arte y a su propuesta de vida, la artista contó que “trabajé siempre en escuelas como profesora de Música, pero cuando los alumnos del secundario tenían plástica, me acercaba para observar los dibujos que hacían, me gustaba incentivarlos, porque a través del arte la gente se puede expresar. La vida en Buenos Aires se puso difícil y complicada, por eso fue mi decisión de venir a vivir a un lugar tranquilo y donde pude dedicarme a lo que me gusta y me apasiona. En esta localidad también están radicados mi hermano, una de mis hijas, mientras que mi mamá recientemente se mudó a Libertador San Martín. En estos años me fui presentando en distintas ferias y eventos, también en las jornadas de destrezas gauchas, a las que iba con mi puesto, para exponer las distintas obras. Por ello, mi agradecimiento a las diferentes personas que me están apoyando en cada desafío que se me presenta, además a los vecinos de la comunidad y la zona, por darme la oportunidad de mostrar mis trabajos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.