Alcohol en vacaciones: Advertencia por las 200 enfermedades relacionadas con su consumo

El calor y las vacaciones traen momentos de relax y disfrute, pero muchas veces, las mismas suelen venir acompañadas de un aumento en el consumo de alcohol, que ingerido de manera masiva, está relacionado con más de 200 enfermedades y trastornos. Las mismas, producen 3.000.000 de muertes en el mundo y son causantes también, de enormes consecuencias económicas y sociales.

La Dra. Virginia Busnelli, médica especialista en Nutrición con orientación en Obesidad, explicó que “al ser una sustancia que causa dependencia, el limitar su consumo es muy difícil en muchos casos, pero es muy importante concientizar e ir tomando medidas para controlar, limitar o eliminar de nuestra vida el alcohol. En esta época de calor, el cuerpo pide a gritos hidratación, lo que se confunde muchas veces con la necesidad de salir a ‘tomar algo’. Es lindo poder descubrir que ese ‘algo’, no necesariamente tiene que ser con alcohol como intermediario. Como siempre decimos, se trata de no prohibir cosas, que al fin y al cabo, aumentan las ganas. Si uno tiene deseo de tomar una bebida con alcohol, hay ciertos consejos básicos, como hidratarse primero, es decir, tomar agua, porque el alcohol no hidrata, todo lo contrario”.

“Uno tiene que preguntarse: ¿Por qué voy a tomar alcohol? El consumo de esta bebida está muy relacionado a la influencia social. Que el consumo sea por tu propia elección y búsqueda de placer. No es necesario que solo se tome agua todo el verano, se pueden hacer muchas bebidas creativas, ricas y distintas, para ir probando y disfrutando sin la necesidad que el alcohol sea uno de sus ingredientes. Limonadas, pomeladas, naranjadas, batidos, smoothies, aguas saborizadas caseras… El alcohol es tóxico y podemos trabajar juntos para que no sea protagonista de nuestro verano, sino que sea un simple invitado, si de verdad vale la pena, recordando que hay un mundo por conocer en lo que se refiere a bebidas sin alcohol que sí hidratan y que son muy ricas…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.