Alcaraz: Tribunal de Cuentas trabajó en la localidad

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó tareas de auditoría “in situ” en la municipalidad y en el Hospital “Ecuador” de esta localidad, tal como se efectuó el año pasado.

La provincia cuenta con 78 municipios y 65 hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los intendentes, y directores y administradores de nosocomios, deben presentar anualmente ante el Tribunal de Cuentas, la rendición por los fondos que administran personalmente o a través de sub responsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en esta comunidad por el equipo de auditoria del TCER, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2016, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este órgano externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes ejecuciones presupuestarias: Municipalidad de Alcaraz: Recaudado (Recursos) $28.256.963 – Comprometido (Gastos) $30.004.693. Hospital “Ecuador”: Presupuesto del Ejercicio $2.603.606,32 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

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