Alcaraz: Fortalecen la asistencia social mediante el trabajo en equipo

La titular del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia, Stefanía Rupp, dialogó con El Observador sobre cuestiones inherentes a la oficina. “En cuanto a nuestra función atendemos problemáticas que en su mayoría tienen que ver con cuestiones de salud y el deficitario de los papás a la hora de atenderlas; entonces debemos apuntalarlos y alcaraz-1534-asistente-social-anafacompañarlos. Por ejemplo, en lo relacionado a dosis de medicación o hacer las consultas médicas; no tanto en lo que respecta al hospital local, sino cuando son asuntos que no son abordados desde acá y necesitan derivación al ‘San Roque’ de Paraná. También podemos encontrarnos con casos de violencia familiar de los que debemos ocuparnos como profesionales”, narró.

En este último punto es fundamental la tarea en equipo. “Estoy como coordinadora de lunes a viernes junto con Angélica Benítez y Ana Schneider que son las promotoras y vivimos en la localidad, entonces al haber una situación de género grave somos las que respondemos. Después contamos con la abogada, Alejandra Boxler (de Bovril), quien viene una vez por semana; la trabajadora social, María Sol Escudero, viene los jueves y la Lic. en Psicología Daniela Martínez (de Paraná)”, comentó.

El ANAF depende directamente del COPNAF, el organismo provincial. Además funciona el Área de la Mujer que es coordinada con fondos municipales y tiene la posibilidad de contar con ciertos programas del Consejo Nacional de las Mujeres, como lo es el proyecto de Fortalecimiento Institucional “Mujeres en Espacios Saludables”. Sobre ello, Rupp explicó: “Consiste en un aporte como fortalecimiento institucional que sirve para equipar las oficinas y el resto del monto para alguna actividad que vamos a hacer con las mujeres. Cada área tiene su proyecto y a nosotros se nos ocurrió elaborar algo en relación a deportes que resulta convocante. Lo aprobaron este año y los fondos llegaban en julio. Con bastante retraso en ese sentido de modo que tuvimos que hacer modificaciones, porque el que se había propuesto en aquel momento ya no estaba disponible, pero se pudo poner en funcionamiento y en agosto arrancó. Posee una duración de tres meses, después probablemente continúe con un aporte de las mismas chicas que participan o del municipio porque existe mucha convocatoria. Son alrededor de 45 mujeres que acuden al salón de usos múltiples en el predio del ferrocarril que fue acondicionado. Allí efectuamos las actividades deportivas y hay posibilidades de que este proyecto se renueve. Primero hay que rendir, enviar para que lo aprueben y a mediados del año que viene podrá llegar la renovación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.