Alcaraz: Enfermeras denunciaron al coordinador del hospital por “violencia laboral”

Enfermeras del Hospital “Ecuador” de Alcaraz, efectuaron formalmente una denuncia en contra del coordinador general de dicha institución por supuesta “violencia laboral”. La misma quedó asentada en el Juzgado de Familia de La Paz desde donde se comenzó a efectuar la investigación bajo sumario.

El apuntado, de apellido Romero, es esposo de la directora del nosocomio (Dra. María Mercedes Olmos Catania), y según los denunciantes, al parecer serían numerosos los casos similares de abuso contra el personal. Dalmasso, una de las denunciantes le indicó a El Observador que “desde que está siempre le ha gustado maltratar a los empleados, se dirige a los gritos, insultando… Es en general, la mayoría del personal sufre este tipo de agresiones”.

Luego específico: “En una ocasión dije ‘basta’, no puede tratarme así. Es como que está ensañado con una nena que siempre controlamos. Ella va a hacerse los controles de mañana y tarde porque es diabética tipo 1. Él (Romero) no quiere que la controlemos donde lo hacemos con todos los pacientes, porque es de origen muy humilde. Nosotros como profesionales, atendemos a todos por igual, serían más o menos pobre. Pero él hace ese tipo de discriminación hacia esa nena. Ese día entró preguntando si se había controlado la nena en un tono agresivo delante de la gente, no midiendo las palabras. Incluso nos trató de ‘mogólicas, p…’ y todas las palabras que pueda imaginar. Hay maneras en que uno te puede marcar un error o pedir que hagas tal cosa, pero esa actitud no es correcta y dijimos ‘hasta aquí llegamos’”.

Luego agregó: “Una doctora presenció lo que pasó. A mi hermana la trató peor. Incluso le hizo el gesto de que le iba a pegar. En ese momento pensé que lo iba a hacer, fue muy duro todo, uno no está acostumbrada a vivir ese tipo de episodios”.

Según comentó, existen otras siete denuncias de diferentes características. Hubo contactos con el Ministerio de Salud y con los sindicatos, a la espera de respuestas. “Incluso tiene reclamos por parte de pacientes. A él no le gusta atender. Cuando van a la atención los reta, si te toca la guardia con él por la noche, ni le hablés…”, sentenció la enfermera.

Consultada sobre el accionar de la directora ante esta situación contó: “Como mínimo esperábamos que nos pregunte lo que pasó, pero se escudó en lo que él (Romero) le dijo. No tuvimos ninguna respuesta o acción al respecto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.