Alberto Fernández frenó el pago de los alimentos comprados por el Ministerio de Desarrollo Social

El Presidente adelantó además que tendrá este martes una teleconferencia con gobernadores de cara a la “flexibilización” de la cuarentena.

Alberto Fernández anunció que frenó el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios. Fue luego de que este lunes se desatara la polémica por la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social -para comedores y barrios humildes- a valores por encima de los precios de referencia.

Desde Desarrollo Social admitieron durante el día que, en la compra de azúcar y aceite, se debió pagar más caro ya que los proveedores «se plantaron» y, ante la emergencia por el coronavirus, debieron comprarlo igual.

A propósito de eso, en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), Alberto Fernández afirmó: «Esta compra que se hizo, todavía no se pagó. Di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija. No puede ser que alguien se le plante al Estado en una situación como la que estamos viviendo».

Añadió: ​»Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, quien igual dispuso abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó. Lo que más me preocupó es que estas empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Y él tuvo el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios y eligió alimentar a la gente» (Fuente: Clarín).