Alberto Fernández: "No es ético condenar a la gente a la muerte para que alguien no pierda plata"

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en Telefé en el programa “Juntos podemos lograrlo” y advirtió que en este momento, “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”.

El primer mandatario convocó a “pasar” el período de aislamiento social por el coronavirus con “ética”, reivindicó el rol del Estado para hacer frente a la emergencia, destacó a la oposición que está a cargo del gobierno de distintas jurisdicciones y afirmó que, según los epidemiólogos, “los resultados de la cuarentena están aplanando la curva” de contagios.

Fernández aseguró durante la entrevista, que “no es ético que para que alguien no pierda plata, haya que condenar a la gente a la muerte”, por lo que abogó por “pasar” la emergencia con “ética”.

“No puedo hablar de números y cifras seriamente porque no sabemos cuál es la dimensión de la pandemia. Los médicos dicen que va a haber un momento culminante donde el virus va a haber alcanzando su punto de máxima expansión, ese es el pico, alrededor del 15 de mayo. Algunos epidemiólogos dicen que los resultados de la cuarentena están aplanando mucho la curva, con lo que ese pico no sea un pico sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento, y tal vez dure más tiempo pero evitemos ese pico”.

“El riesgo del pico es que tantos se infecten juntos que el sistema de salud no pueda responder”.

“La ecuación no es cuánto está perdiendo cada uno de nosotros, sino cuánto estamos ganando. Si hubiésemos seguido la curva de contagio inicial, hoy hubiéramos tenido 45.000 casos y no los tenemos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.