Alberto Cavallo y su historia ligada al “Club San Benito”

Son diversos los grupos de personas que a lo largo de los años vienen formando parte de la historia de San Benito (Dpto. Paraná) y dejando algún legado que se traduce en un gran beneficio para las familias e instituciones sanbenitenses.

Este es el caso del ex jugador, presidente, dirigente y ferviente colaborador del centenario Club Atlético y Social “San Benito”, Alberto Cavallo (54 años-foto el de la izquierda en 2008), quien en comunicación con El Observador brindó detalles de su paso por esta querida y única institución deportiva de la ciudad.

Al respecto, dijo que “soy de la zona de la calle Miguel David (Paraná), hice la primaria en la Escuela Nº 28 de San Benito y la secundaria en la Base Aérea. Empecé jugando al fútbol en el club a los 9 años en las infantiles, luego integré la 7ª División que competía en la Liga Paranaense (LPF), seguí en Juveniles y a los 16 años (1983) hice mi debut en Primera que dirigía el técnico Sadi Tórtul. Continué en el equipo hasta que cumplí 25 años, me casé y dejé de jugar al fútbol, pero siempre estuve ligado a la institución, ya sea para colaborar en las comisiones directivas o porque mis hijos también se sumaron a la institución. Santiago comenzó a los 4 años a jugar al fútbol y estuvo en Primera División; mis hijas Milagros y María de los Ángeles, integraron el primer equipo de fútbol femenino de San Benito; mientras que el más chico Jesús, quien hoy tiene 15 años está jugando en las juveniles y además, mi nieto Diego de 11 años está en el grupo de juveniles. Tuve la suerte de vivir el ascenso del equipo de la B a la A, ser presidente y permanentemente seguí ligado al club, donde acompañé la lista de Mario Migueles y en 2011 me sumé al grupo de René Moretti (presidente hasta 2020) y hasta el año pasado integré la Comisión Directiva como Revisor de Cuentas. El club fue como mi segunda casa, más en el momento que enviudé que tenía 33 años y 3 hijos. Fue mi refugio porque me pude sobreponer de esa dura situación, gracias a los amigos y a la gente que me acompañó. Por eso considero que el club es parte de mi vida y siempre traté de mostrarles a mis hijos la importancia de estar involucrado en él y la contención que se encuentra en un espacio deportivo”.

– ¿Cómo ve a la nueva conducción de “El Santo”?

– La situación está difícil por la pandemia, pero el club va bien, el grupo que lidera Mariano Toffolini, está concretando diferentes propuestas, también mejoras en las instalaciones. Estoy convencido que hay que acercar a la gente joven y que junto a la experiencia de otros dirigentes se pueden lograr importantes proyectos. La verdad que el club en los últimos años ha crecido mucho, tanto en la parte institucional como en la incorporación de más deportes, con destacados logros, lo que fue permitiendo que personas de diferentes edades tengan la oportunidad de compartir una actividad o una disciplina. Sabemos que no es fácil, pero la nueva dirigencia lo está llevando y de la mejor manera.

Permanentemente hubo diferentes proyectos en marcha y por eso agradezco a las distintas personas y dirigentes que ayudaron y que hoy siguen colaborando con la institución para que siga creciendo, porque de esta manera se pueden hacer gestiones y conseguir beneficios, principalmente para que chicos y grandes cuenten con un lugar donde estén contenidos y puedan compartir una actividad.

Maria de los Ángeles y María de los Milagros, hijas de Alberto Cavallo.
Hijo Jesús y nieto Diego.
Hijo Santiago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.