Alasino contó sobre la escuela de vuelo y el proyecto para mejorar la pista del Aeroclub Tala

En diálogo con El Observador, el presidente del Aeroclub de Rosario del Tala, Claudio Alasino, informó que 12 personas participan de los cursos que dicta la escuela de vuelo de la entidad, oriundos de esa ciudad, Maciá, Nogoyá, Basavilbaso, Urdinarrain y de otras localidades de la región. El dirigente remarcó que “después de muchos años de gestiones, el Aeroclub volvió a tener estos cursos de manejo, que es como una escuela primaria en la actividad. Los egresados, después tendrán la posibilidad de seguir volando por hobby, otros seguirán la carrera de instructor y otros, como ya ocurrió, terminen trabajando en alguna aerolínea”. Alasino explicó que “el instructor que da las clases es de Rosario del Tala, por lo que los días de las mismas, se van acordando con los alumnos, pero generalmente se usan los fines de semana. No son muchos los aeroclubes que están habilitados como escuelas de vuelo, de no ser Rosario del Tala, el interesado debería concurrir a Paraná, Concordia o Concepción del Uruguay”.

En este momento, la institución cuenta con 2 aeronaves: un Piper PA-11 y un “Aero Boero”. “Los mismos se encuentran habilitados, con los seguros correspondientes, a los que se les hacen todas las recorridas de vencimiento, cada 50 y 100 horas y la anual” informó Alasino.

La entidad cuenta con un hangar, un aula para la escuela de vuelo, sanitarios, instalación de agua potable y una planta para el expendio de aeronafta. El dirigente recordó que una parte del predio fue alquilado a una empresa de aeroaplicación, la que se comprometió a hacer algunas mejoras en la parte edilicia de la institución. Entre los proyectos a realizar, Alasino enumeró que “se quiere construir un hangar más grande y moderno, pensando a futuro, si se incorpora otra aeronave. Lo que se trata permanentemente es de mantener en buen estado la pista, que hasta la han llegado a usar aviones que trajeron a la ciudad a autoridades provinciales y nacionales. Si bien es de tierra, la tratamos de tener siempre lo mejor posible”. En ese marco, destacó que uno de los anhelos del Aeroclub es lograr un apoyo del gobierno para realizarle un mejorado y así, poder operar los días de lluvia. “Como estamos en el centro de la provincia, uno de los objetivos que nos hemos planteado es que pueda operar un ‘avión sanitario’ y si tendríamos una pista de asfalto, éste podría llegar en cualquier momento, sin depender de las cuestiones climatológicas, porque actualmente, después de una lluvia, hay que esperar de 8 a 10 días para que sea operable. Tenemos una posición estratégica, por lo que esa obra sería importante no solamente para Rosario del Tala, sino también para toda la región. Por ejemplo, si una persona está grave, en avión, en 50 minutos estaríamos en Buenos Aires, dándole una rápida atención médica quien lo esté necesitando”.

Además de la aviación, la entidad desarrolla del aeromodelismo, con cada vez más seguidores. “Estamos brindando clases y para los más pequeños, disponemos de material para que tengan una idea de qué se trata y cómo se desarrolla esta actividad, para que los padres no tengan que gastar al principio, sin saber si sus hijos van a seguir o no interesados. Lo que vemos es que hay muchas personas entusiasmadas y a los que deseen, los invitamos, fundamentalmente los fines de semana, a que se acerquen y vean cómo es, lo mismo para realizar ‘vuelos de bautismo’ en avión. Es muy interesante la panorámica que se tiene desde el aire, del río Gualeguay y de toda la zona” finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.