Alarmante: Ceden las barrancas en Diamante

Una enorme preocupación invade a la ciudad de Diamante por estas horas. Es que cedieron las barrancas de la zona del Cristo Pescador y hay peligro de derrumbe.

Una lectora de El Observador acercó a nuestra redacción, imágenes contundentes que muestran gigantes grietas que ponen en peligro a las viviendas de la zona.

Desde la Municipalidad se trabaja en solucionar rápidamente este serio inconveniente.

Emergencia habitacional

Este domingo, integrantes de Defensa Civil de Diamante declararon el “Estado de Emergencia Habitacional” en el barrio Urquiza, en las inmediaciones del Centro “San Roque” y el monumento al “Cristo Pescador” por el desbarrancamiento que se está produciendo en la zona.

Además, desde el municipio indicaron, que se conformó un Comité de Crisis constituido por distintos actores de la ciudad, el cual se encuentra de manera permanente preparado ante cualquier eventualidad.

Se realizan relevamientos e informes de forma continua que permiten optimizar la toma de decisiones de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos.

En la reunión que tuvieron los miembros del organismo con autoridades municipales, entre ellas el intendente Lénico Aranda, se comunicaron los pasos a seguir en la emergencia acaecida en dicho sector y recomendaciones para los ciudadanos diamantinos.

Entre el pedido fundamental, está el no acercarse a la zona del desbarrancamiento para no entorpecer el trabajo de los servicios de emergencias que se podrían tener que realizar, tanto de Policía, Bomberos o Ambulancias. También se solicita el menor tránsito posible y tratar de evitar circular por las calles Eva Perón y Urquiza, al igual que en la zona de derrumbes para evitar todo tipo de vibraciones.

La secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli, puntualizó sobre la notificación efectuada en horas de la tarde a los vecinos que residen en la zona más crítica del Barrio Urquiza, acompañado por miembros de Defensa Civil junto a una Escribana Pública. “Son tres las familias que respondieron al pedido de evacuación, trasladándose a casas de familiares. El resto de los residentes de la zona no quisieron salir del lugar” dijo.

A su vez, la funcionaria recordó que en la reunión efectuada entre Defensa Civil en la tarde se resolvió realizar la notificación por escrito de evacuación, instancia que fuera acompañada por la firma de un notario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.