Alarcón (Diamante): “Comenzamos con nuevos desafíos, para seguir formando arqueros y arqueras”

El Prof. Diego Alarcón, director de la Escuela de Arqueros/as “El Uno Es Mío” de Diamante, que coordina junto a la entrenadora Jésica Roskopf, habló con El Observador sobre el presente de la entidad, la cual funciona en las instalaciones del Club Atlético Huracán.

En este sentido, comentó sobre la nueva temporada que “comenzamos con nuevos desafíos, para seguir formando arqueros y arqueras, proyectando a subir el nivel de nuestra escuela, apuntando a un alto rendimiento, tanto en lo deportivo como en lo profesional, abarcando diferentes conocimientos sobre la disciplina. El objetivo para este año, también es continuar presentando deportistas, tanto en la rama femenina como masculina en los diferentes clubes que integran la AFA, para que puedan avanzar en sus carreras. Mayormente las instituciones necesitan arqueras y por ello desde nuestro lugar vamos brindando las oportunidades para que las chicas tengan un lugar en los distintos clubes, buscando nuevos talentos. Como por ejemplo, ya lo hicimos con Andrea Utz y Aneley Güttlein, quienes tuvieron la posibilidad de integrarse a los planteles de Boca Jr.”.

En cuanto a las actividades, el coordinador indicó que “los entrenamientos se realizan de lunes a jueves, tanto grupales como individuales personalizados en diferentes niveles como amateurs, semiprofesional y profesional en ambas ramas, desde los 6 años y hasta mayores Senior, que incluye pruebas en clubes de la AFA, donde las y los interesados/as pueden contactarse al 343-4612225 o en Instagram. Contamos con un equipo interdisciplinario, no sólo para la parte deportiva, sino que nos abocamos al cuidado general, tanto en la parte física como de la salud, con profesionales y especialistas. Entre ellos una nutricionista, médico clínico, kinesiólogo, mientras que el Prof. Alejandro Burne, se encarga de la preparación física. Hoy en día queremos llegar a un alto rendimiento, que fue lo que nos propusimos con Jésica, donde debemos abarcar varias temáticas para que nuestros alumnos lleguen de la mejor manera a los entrenamientos, ocupándonos también de que tengan una vida saludable y realizar un seguimiento de lo que van realizando en las prácticas y en las competencias. Las charlas y los consejos se suman a las actividades de nuestra escuela, donde tenemos un importante mensaje: ‘hay que disfrutar, divertirse y ser feliz’…si el jugador logra esto los resultados vienen solos”.

Para finalizar, Alarcón agradeció a las distintas personas que los están acompañando para que la institución siga creciendo; a los padres y dirigentes que confían en la preparación que vienen desarrollando y también recordó a su madre, “a quien perdí, pero sé que desde allá arriba me acompaña permanentemente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.