Al menos un muerto al volcar un barco turístico cerca de cataratas del Niágara

Al menos una persona falleció y otras once resultaron heridas, al volcar este lunes una embarcación turística cerca de las cataratas del Niágara, en el norte de los Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió en el canal de Erie, vía artificial que comunica el lago Erie con el río Hudson y el océano Atlántico, perteneciente al Sistema de Canales del Estado de Nueva York, consignó la agencia Europa Press.

El Departamento de Policía de la ciudad de Lockport explicó que “las unidades respondieron, e inmediatamente comenzaron las labores de rescate acuático, para poner a salvo a 27 pasajeros y un empleado”.

“Uno de los pasajeros no pudo ser salvado, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los equipos, y fue declarado muerto en el lugar del incidente”, detalló el comunicado policial de Lockport.

“Ante la emergencia un hombre de 60 años quedó atrapado debajo del bote y falleció. Los equipos rescataron a 16 personas, mientras que el resto salió del agua de forma segura”, según recogió la cadena televisiva CNN.

Por su parte, Luca Quagliano, el jefe de Bomberos de esa localidad, ubicada en el condado de Niágara, afirmó en una rueda de prensa que “la embarcación se desequilibró y volcó, arrojando a todos al agua”.

Como saldo del incidente, once personas fueron trasladadas a hospitales, con lesiones que no ponen en peligro su vida, “como un brazo roto, o una posible lesión en la cabeza”, indicó el jefe de Bomberos de Lockport.

“El bote podía transportar con seguridad a 40 personas, pero nadie tenía un chaleco salvavidas cuando volcó la embarcación, aunque se desconoce si era obligatorio utilizarlos, en estas condiciones”, amplió Quagliano.

A su vez, la alcaldesa de Lockport, Michelle Roman, dijo que “el recorrido por la cueva ha funcionado bien desde mediados de la década de 1970, sin incidentes”, refiriéndose a la zona del siniestro, que mantiene una temperatura de 12ºC durante la mayor parte del año.

Una empresa local publicita este tour como “el viaje subterráneo más largo de Estados Unidos” en el que los pasajeros disfrutan de un paseo tranquilo”.

“La embarcación se desliza por las aguas estáticas iluminadas solo por luces eléctricas colocadas esporádicamente”, promociona la publicidad.

Las cataratas del Niágara representan un conjunto de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, entre Canadá y Estados Unidos. Están situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, y su caída es de aproximadamente de 50 metros. (Télam)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.