Al menos 42 muertos en Alemania por fuertes lluvias que causaron inundaciones y derrumbes

Entre los fallecidos hay dos bomberos. Uno murió ahogado tras caer al agua y otro a consecuencia de un colapso que sufrió mientras realizaba labores de rescate.

Las fuertes lluvias y tormentas que azotan desde el martes el oeste de Alemania han dejado un saldo en las últimas horas de al menos 42 muertos y decenas de desaparecidos, según los últimos datos de las autoridades de las regiones afectadas.

En Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, han muerto al menos 18 personas y las lluvias han provocado el derrumbe de al menos seis edificios, mientras que otros veinte se encuentran en estado inestable. El temporal ha dejado otras ocho víctimas en Euskirchen. Entre los muertos hay dos bomberos. Uno murió ahogado tras caer al agua y otro a consecuencia de un colapso que sufrió mientras realizaba labores de rescate.

Unos fuertes aguaceros que se prolongaron durante horas han causado una situación dramática en el país, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa que ha tenido que ser reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En la ciudad de Hagen, en cuyas calles las aguas llegan hasta la cadera, según testigos, se ha interrumpido preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería, Armin Laschet, visitarán hoy Hagen. En esa ciudad una residencia de ancianos tuvo que ser evacuada después de que se inundase la primera planta. Merkel ha expresado su “consternación por la catástrofe que han sufrido tantas personas en las áreas inundadas” y ha expresado su condolencia a las familias de los muertos y desaparecidos.

En Düsseldorf, el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará. El transporte ferroviario en la región también se ha visto afectado. En Colonia, el Rin se ha desbordado y ha inundado parte del barrio de Deutz.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, calificó la situación de “extremadamente difícil”, detalló El Mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.