Aguilera asumió como director de la Casa de Entre Ríos

casa de erEn su primer acto institucional como titular de la Casa de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera compartió un encuentro con camposeños que llegaron a Capital Federal para la presentación de los festejos por los 100 años de la Escuela Nº 12 Justo José de Urquiza. La elección del funcionario no fue casual: es ex alumno de esta institución educativa de General Campos, localidad que gobernó Urribarri a fines de los 80.

 

“En nuestro pueblo vivió un dos veces gobernador y probable presidente”, destacó Aguilera al mencionar que con los valores de los pueblos del interior Urribarri lleva adelante su tarea de todos los días. “Con esos valores, ha logrado hacer crecer la provincia por encima de la media nacional, con todo lo que eso significa”.

 

“La sencillez, el sentido común, el estar a la altura de las circunstancias, el dejarse ayudar, la lealtad con las convicciones, el liderazgo cercano, constituyen las principales características de la gestión de Sergio Urribarri”, expresó.

 

El titular de la Casa de Entre Ríos señaló que por esta “identidad” con la historia reciente de la provincia, “creo que nos merecemos, en noviembre, y por suerte tenemos mucho tiempo, hacer un evento a la altura de las circunstancias, por el aporte histórico y cultural de nuestra ciudad”.

 

“En aquella oportunidad, tenía una gran maestra, la mejor, que estaba siempre al lado mío cada vez que me tocaba relata una poesía, con el apuntecito, ahí, para que no me trabara. Así que hoy, por cábala, de puño y letra, tengo un papelito que tiene como 30 años, de Rosa Lima, que está hoy con nosotros. Esta maestra es mi mamá, que seguramente debe estar tan emocionada como yo”, dijo el funcionario.