Lucas González: el intendente refutó los dichos del director del Hospital sobre el agua potable

descargaLas palabras del director del Hospital Santa Rosa de Lucas González, Dr. Javier Ascúa sobre el estado del agua potable, no cayeron bien en la comunidad luquense y en el oficialismo local, que de antemano sospechó de una operación política en contra de la actual gestión de gobierno, teniendo en cuenta “la falta de respaldo y certificación de los supuestos análisis”. Y como el propio ministro de Salud de Entre Ríos Carlos Ramos afirmó “las muestras son caseras y dieron alteradas, descarto que los pozos estén contaminados dado que los accesos son mediante napas y es improbable la contaminación de las mismas”.

No obstante, el propio intendente se ocupó de recorrer varios domicilios de la ciudad para tomar contacto con los vecinos, llevar tranquilidad y ponerse a disposición ante cualquier inquietud.

“Al día siguiente de haber conocido la noticia, salí a recorrer los barrios y personalmente pedí un vaso de agua a los vecinos, de la canilla, para demostrarle que nuestro agua es buena y está perfectamente apta para el consumo” dijo Hanemann.

En relación a la muestra que desató la polémica, el intendente aclaró que “nosotros no podemos certificar de donde salió, quizá la sacó de un charco o de un tanque que no está en condiciones, por eso esto no solo no es oficial sino que no es serio” afirmó en declaraciones enviadas a El Observador.

Hanemann recibió hace algunos días los resultados de los análisis oficiales realizados por personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos. Allí consta que el agua de Lucas González es apta para el consumo y no presenta ningún problema de índole bacteriológico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.