Agredieron a un árbitro en la Liga Paranaense de Fútbol

Otra vez la violencia vuelve a decir presente en la Liga Paranaense de Fútbol. Esta vez la agresión recayó en la figura de un árbitro de fútbol: Diego Altamirano, quien impartía justicia en el encuentro entre Instituto y Peñarol, por la 11ª fecha que marcó el cierre de la primera rueda dl Torneo Oficial de Primera A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol.

El juez relató el momento en que atentaron contra su humanidad. “Cobro una falta a favor de Instituto, en la mitad de la cancha, pero su capitán me protesto que tenía que sacar la amarilla”. A continuación prosiguió: “Entonces lo amonesté y como siguió con la protesta lo expulsé”.

Todo seguía bajo los carriles normales, hasta que el “el número 11 de Instituto -de apellido Farías- me pegó una piña desde atrás”, expresó el árbitro.

En ese momento el cotejo estaba empatado 1-1. “Tomé la decisión de suspender el partido, a los 43′ del primer tiempo, y mañana presentaré el informe correspondiente ante el Tribunal de Penas de la LPF”, dijo el juez.

“El jugador va a ser informado”, amplió más adelante.

Sobre su estado de salud el hombre de negro llevó tranquilidad. “Estoy bien”, reconoció.

La agresión a Diego Altamirano tuvo su eco entre la dirigencia de la Liga Paranaense de Fútbol. En ese sentido, César Galván, se constituyó en el portavoz oficial de la entidad para referirse a un hecho que causa preocupación. “Nos comunicamos con Diego Altamirano y él se encuentra bien”, indicó.

Asimismo expresó que “le pegaron desde atrás”, al tiempo que agregó: “Este lunes el Tribunal tendrá en su poder el informe del árbitro y después será el turno del club para hacer el correspondiente descargo”.

Fuente: Diario Uno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.