Agostina Holzheier, una jugadora con sangre celeste y blanca

Corre detrás de la pelota desde los 4 años, única mujer con tres hermanos, se formó en un mundo de chicos, tiempos no muy lejanos pero en los que aún no existían las escuelas de fútbol femenino.

Agos fue tejiendo su relación con el esférico gambeteando rivales, sin temor a piernas fuertes o a diferencias físicas. Pero en un momento de ese crecimiento, llegó al límite de edad donde podía jugar en el mismo equipo que los varones; afortunadamente encontró reparo en el elenco superior femenino de Unión de Crespo, donde había hecho gran parte de las inferiores.

Agostina Holzheier siguió sin pensar en su corta edad y desafió a grandes rivales, mostrando virtudes que comenzaron a llamar la atención de quienes no la conocían. A su juego le fue sumando aspectos que encajaron en su manera de sentir el deporte, vertical, habilidosa, precisa, goleadora, veloz e imparable en el mano a mano.

Llegaron las convocatorias de la Selección de la Liga Paranaense y solamente fue tiempo para que recibiera un llamado de las Selecciones Juveniles de AFA, en pleno proceso de armado tras un tiempo de decadencia.

La chica 10 no dudó en afrontar este nuevo desafío de viajar a Buenos Aires y entrenar con las mejores jugadoras del país en su categoría. Con cada práctica, cada entrenamiento y con cada demostración, se fue ganando un lugar en la consideración de los técnicos que le permitió estar en la Selección Sub 17. Desde entonces se formó una afectuosa relación que dura hasta hoy, una relación que nació desde el mismo sueño de Agos: “Me gustaría llegar a la Selección”, le había confiado a El Observador en octubre de 2017. Apenas unos meses después, le llegaba el llamado.

PRESENTE DE SELECCIÓN

La joven crespense comenzó un año intenso, de mucho trabajo con la Selección Argentina Sub 17. Reiterados viajes al predio que la AFA posee en Ezeiza, amistosos en Uruguay y rutinas de entrenamientos en Crespo. El equipo buscaba la puesta a punto para el Sudamericano que estaba pautado para abril, certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría. Sin embargo, ya todos sabemos los inconvenientes existentes y el certamen quedó postergado.

Sobre su desempeño en el elenco nacional, contó que “me muevo como volante o enganche, jugué en esa posición durante los últimos partidos. Mi tarea es asistir o dar pases en profundidad ya que contamos con carrileras muy veloces que atacan por afuera. Hay más roce, se juega con otro ritmo pero una trata de buscar el espacio para hacer lo que te piden”.

En cuanto al nivel del plantel a nivel sudamericano, contó: “El que estamos preparando es un gran equipo, trabajamos para eso. En el continente lo más fuerte es Brasil y Colombia, también Venezuela. El fútbol femenino a nivel Selección está creciendo, se trabaja mucho en las juveniles, incluso se conformó una Sub 15 que si bien todavía no participa de los Sudamericanos, pretende afianzarse”.

Mientras se queda en Crespo, Agostina no descansa ya que sigue al pie de la letra una rutina de ejercicios programada por el preparador físico. De esa manera no pierde sintonía con el resto del plantel y está a la altura de los desafíos. “Para este 2020 mi objetivo es hacer un buen Sudamericano y clasificar al Mundial”, señaló.

De eso se trata, de trazarse metas y hacer el esfuerzo para cumplirlas. Es lo que motoriza nuestras vidas en todos los aspectos. Agostina lo entiende así y seguirá por este rumbo junto a la pelota, unidas por la pasión.  

El fortalecimiento del fútbol femenino es una realidad. En Crespo ya se cuenta con escuelas y también con equipos superiores. “Está bárbaro que se haya armado la escuelita de la Academia Fútbol Total y ahora en Unión. Ayuda al crecimiento y les da un lugar a las más chicas. Personalmente jugué contra chicos y me gustaba, ganaba otro roce, era otra exigencia, ahora más de grande lo reconozco”, precisó la crespense.      

FICHA PERSONAL

Nació el 30 de septiembre de 2003. 2007 al 2009 jugó en Cultural. 2010 al 2016 en inferiores de Unión. 2016 a la actualidad en Primera Femenina de Unión.  

– En las inferiores del Verde gana el Apertura y Clausura 2013 y el Apertura 2014 de la Liga Paranaense de Fútbol. Juega hasta el 2016, año en que los equipos de la ciudad pasan a Paraná Campaña. Luego se suma al elenco superior femenino del Cervecero con 14 años.

-2017: Disputa la Liga Paranaense. Integra la Selección de la LPF que juega el Torneo Nacional de Fútbol Femenino. También luce la casaca de Unión de Santa Fe. Recibe la primera convocatoria a la Preselección Argentina Sub 20. Es elegida Revelación Deportiva en la Fiesta del Deporte.

-2018: En febrero debuta oficialmente en la Selección Argentina. Es ante Estados Unidos por la Copa Provincia de Buenos Aires. Campeona del Apertura y Clausura de la Liga Paranaense con Unión. Con la Selección de la LPF vuelve a jugar el Torneo Nacional donde termina en el 4º lugar.

2019: Campeona del Apertura y Clausura de la LPF con el Verde. Juega el primer Torneo Provincial de Clubes. Con la Selección Argentina Sub 17 se consagra campeona del Torneo Internacional. Participa de algunas pruebas en River Plate. Integra el plantel de Unión que es elegido como el Mejor Equipo del Año en la Fiesta del Deporte.

2020: Es convocada para integrar la Selección Argentina Sub 17 que afrontará el Sudamericano de Uruguay.

                                                 Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.