AGMER Crespo: Por falta de infraestructura, sería difícil sumar una hora más de clases

Días atrás, el Gobierno Nacional presentó la iniciativa de que a partir de mayo las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas. La propuesta alcanzaría alrededor de 10 mil escuelas y demandaría una inversión de $18.000 millones. Con esta medida, Argentina pasaría de tener 720 horas de clases por año a 950 y se suma el equivalente a 38 días más de clase. 

Frente a esta situación, la Secretaria General de la Filial Crespo-Seguí de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudia Schira, dialogó con Canal 7 CVC y opinó que “es algo difícil de lograr, porque el problema es que nos falta infraestructura. Como sindicato y trabajadores de la educación, mas todos los demás trabajadores, no nos oponemos a la jornada extendida, sino que no vemos la viabilidad porque nos faltan edificios escolares. Muchas escuelas están compartiendo dos turnos, en algunas ingresan 7 o 7.15 y si le agregamos una hora de clase a esa jornada, ¿estamos pretendiendo que los chicos vayan a las 6 de la mañana? Si vamos a la escuela en horario nocturno, perdemos la atención de los niños porque están dormidos y si lo extendemos al mediodía se superpone con el horario a la tarde”.

Finalmente, Schira recalcó que “en Crespo hace falta otra escuela pública, porque el aumento de la población no ha ido con la creación de más escuelas, de acuerdo a la cantidad de niños que hay en la ciudad. Por eso, cuando se larga una medida, se tiene que hacer concienzudamente estudiando el territorio donde uno está parado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.