Agasajo y reconocimientos a 30 años de la creación del Centro de Ayuda al Niño de Crespo

El Centro de Ayuda al Niño, dependiente del municipio de Crespo, cumplió 30 años de funcionamiento, brindando tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos a la población infantil, cuyas familias no tienen posibilidades de afrontarlos por sus propios medios. El trabajo, desarrollado en la sede ubicada en 3 de Febrero y Estrada, se concreta en articulación con escuelas locales.

Por esta fecha especial, desde el municipio prepararon un agasajo, con un video institucional sobre las 3 décadas de este organismo y un reconocimiento a quienes pasaron y están en dicho centro. Al respecto, la directora de Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri, expresó que “no es habitual que un municipio cuente con un gabinete con profesionales, efectuando un trabajo interdisciplinario y gratuito, exclusivo para la niñez. En este momento, lo integran 3 psicopedagogas, 3 fonoaudiólogas, 3 psicólogas, una kinesióloga, una psicopedagoga especialista en estimulación temprana, una trabajadora social, todas, bajo la coordinación general de Silvia Di Franco”.

Precisamente, quien dirige al CAN acotó que “desde el comienzo a la fecha, aumentó notoriamente la demanda, porque las escuelas también fueron creciendo. Hoy soy alrededor de 90 chicos que se atienden en el Centro. Se trabaja en conjunto con los jardines maternales, públicos y privados” comentó Di Franco, quien recordó que fue una de las iniciadoras de este proyecto, “junto a la psicóloga Claudia Bolzán, las psicopedagogas María Mercedes Folmer y Claudia Arn y la asistente social, Beatriz Roskopf de Domé”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.