AFS: Jóvenes de Italia y Canadá cuentan sus experiencias en Crespo

AFS es una organización internacional voluntaria no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para jóvenes de todo el mundo. Valentina Merlo, dirigente de la entidad en Crespo y las jóvenes Rosalie (Canadá) y Flavia (Italia), quienes están en esta ciudad a través de este proceso de intercambio cultural, dialogaron con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”:

– ¿Por qué eligieron Argentina?

– (Rosalie) Cuando empecé mi proceso de inscripción, quería aprender alemán, por lo que me quería ir de intercambio a ese país, pero allí no había más lugares disponibles. Me dieron una lista de países y elegí Argentina. Llegué el 19 de agosto pasado…

– (Flavia) También vine en agosto a Argentina. En la inscripción para AFS puse 10 países, entre los cuales estaba Argentina y terminé aquí…

– (Merlo) Son chicas muy abiertas a vivir esta experiencia, le ponen mucha energía y ganas a todo lo que hacen, también ponen un gran empeño en visibilizar nuestro trabajo y su país, porque están siempre diciendo “… porque en Italia es así” o “… en Canadá es así”…

– ¿Cómo es la actividad diaria que realizan?

– (Rosalie) Voy al gym, 3 ó 4 veces a la semana; durante el año, tengo la escuela, también actividades con AFS, siempre estamos ocupadas…

– (Merlo) Ellas tienen un intercambio anual, llegaron en agosto del 2022 y regresan en julio de este año. Hay chicos que vienen por 6 meses, otros por 3, que van a vivir la experiencia al máximo…

– ¿Hay mucha diferencia con la vida en sus países…?

– (Flavia) Sí, es muy diferente, pero me gusta más acá, porque es más tranquilo, sí uno extraña la familia. Tengo allá mis padres, mi hermano, que es 2 años más chico que yo… En cuanto a la ciudad, acá las casas son más bajas, hay menos población, hay mucho más silencio…

– (Rosalie) Crespo es más chica que la ciudad donde vivo, donde hay bosques, montañas, ríos, lagos. Acá es más urbano, podemos caminar por toda la ciudad… No extraño tanto, sí a mi familia. Tengo mi papá y mi mamá y una hermana mayor…  

– ¿Les costó que te hayas venido por un año a este intercambio?

– (Rosalie) A mi hermana y a mi papá, les costó, igual que a mis abuelos. Mi mamá lo entendió desde un primer momento, que quería venir y descubrir nuevas experiencias, porque ella también hizo un intercambio en su juventud. Me gustaría quedarme más, por el estilo de vida que hay en esta ciudad, pero quiero volver para ver a mi familia y regresar a mi casa…

– (Merlo) Flavia, luego de este intercambio, quiere volver, para estudiar en Argentina…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.