AFIP presenta una nueva subasta de productos de Aduana de manera virtual

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que llevará adelante una serie de subastas el próximo 5 de agosto y en la cual se podrán comprar una serie de equipos e insumos industriales, eléctricos, partes de automóviles y artículos de amplia variedad. La misma se realizará con mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los remates serán realizados por el Banco Ciudad y la modalidad será totalmente virtual, mientras que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en la página web oficial del evento.

En cuanto a la inscripción, la misma se podrá realizar hasta 48 horas antes de la subasta y luego ya estará disponible el ingreso al lote deseado. Desde ese punto se deberá hacer la transferencia de la caución para poder obtener la habilitación para participar. Quienes participen de la misma tendrán que tener en cuenta que las mercancías se retiran personalmente en la dependencia de la Aduana en Ezeiza.

Según compartió la AFIP en un comunicado oficial, el remate se realiza con el objetivo de liberar espacio en los depósitos de la DGA en los que actualmente se encuentran productos que no pueden ser donados.

Sucede que así es cómo lo establece el Código Aduanero, ya que ciertas mercaderías bajo custodia del organismo deben ser comercializadas en remates o subastas si no se encuentran en condiciones o no clasifican para ser donadas, como es el caso de estos rezagos.

Según lo compartido por el Banco Ciudad en su página web oficial, los 52 lotes cuentan con un conjunto de equipos e insumos industriales, eléctricos, partes de automóviles y artículos de una amplia variedad, incluidos una máquina de coser, anteojos, monederos y bijouterie. Entre los mismos, destaca lo siguiente:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.