Advierten una importante caída del volumen de ventas en Estaciones de Servicio

El alza abrupta de precios de las naftas y la caída del poder adquisitivo de la población, generó una combinación explosiva para la sostenibilidad de las bocas de expendio, especialmente aquellas que ya venían soportando estar por debajo del punto de equilibrio, no solamente por el congelamiento de los valores y los cupos de entrega, sino por causa de la crisis general de la economía de los últimos meses.

En ese marco de situación, el dirigente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, confirmó en diálogo con surtidores.com.ar que “la caída en las ventas ronda el 18 por ciento, con picos en algunas ciudades cercanos al 40 por ciento”.

El dirigente ofreció estos datos, para arrojar luz sobre la situación, expresando su comprensión ante el derrumbe de los despachos que se ha experimentado como consecuencia de los ajustes en los costos del combustible.

El dirigente explicó que los estacioneros “venimos hace 5 o 6 años prácticamente con los precios pisados en la República Argentina, desde la última etapa del gobierno de Mauricio Macri y la presidencia completa de Alberto Fernández”, con lo cual, consideró que “tenemos que esperar y aguantar la recomposición, sin ninguna duda”.

En ese mismo sentido, el directivo sostuvo que la gente se había acostumbrado a cargar nafta barata, mientras por el contrario, consumía los demás productos básicos a cualquier precio. “Hoy un litro de cerveza cuesta más de 1200 pesos y el agua mineral, ronda 1000, con lo cual, es lógico que nuestro sector deba esperar un cambio en los comportamientos de un consumidor que estaba acostumbrado a comprar combustible muy por debajo de la razonabilidad del costo”, dijo. En ese contexto, Lorvandi confía que después de un “un plazo prudencial“, los volúmenes se irán recomponiendo gradualmente. “Este proceso permitirá a la población adaptarse a los nuevos valores de los combustibles en la República Argentina”, subrayó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.