Adornos navideños en la Plaza “San Martín” de Diamante

En una propuesta familiar, Carlos “Kiko” Salcedo, junto a su esposa Rocío Roldán y sus hijos Joaquín de 16 años, Guillermina de 13 y Matilda de 4, comenzaron a trabajar sobre el armado de un adorno navideño el que se fue instalando en un espacio de la Plaza “San Martín” de Diamante.

“Hace 2 meses en una cena familiar surgió la idea y empezamos a buscar imágenes, donde decidimos hacer en madera fibrofácil un trineo con los renos. En casa tenemos un taller donde hacemos trabajos en madera y hierro, pero para nosotros es la primera vez que realizamos algo de esta magnitud y para la comunidad. Mientras uno dibujaba, los demás cortaban y pintaban, donde son 4 renos de 1.80 metros de alto por 1.20 mt. de largo y el trineo tiene 1,90 mt. por 1,60 mt. Las figuras tienen base de pintura acrílica y sintética, que las protege de la lluvia y sostenidas sobre tarimas también de madera” comentó Salcedo en diálogo con El Observador, quien agregó que en breve se colocarán las figuras de 2 velas y las letras que expresarán “La Navidad nos une en Diamante”.

En cuanto al objetivo de esta grata iniciativa es que las personas que visiten el lugar se fotografíen con las imágenes e incluso los chicos se pueden subir al trineo. “En cuanto al proyecto, nos juntamos con el ahora encargado de Cultura del municipio Pablo Markocich, quien me autorizó a llevar adelante la obra, donde lo único que le pedí es que consiga los materiales y nosotros nos hacíamos cargo de la mano de obra en el taller, por lo que es un trabajo conjunto con el municipio porque las imágenes están iluminadas con reflectores de color verde y azul”, indicó “Kiko”.

Cabe señalar que la entrevista telefónica se hizo el pasado viernes mientras la familia se encontraba en la plaza armando las estructuras y justo en ese momento se acercó Markocich, quien también dialogó con esta Hoja.

– ¿Cuál es su opinión sobre esta idea que puede apreciar toda la comunidad?

(Markocich) Esto demuestra que desde el Estado podemos trabajar de manera mancomunada con los ciudadanos, generar acciones junto a los vecinos y de esta manera lograr objetivos que nos beneficien a todos. El resultado es la forma que siempre deberíamos tener, un Estado que acompaña y el pueblo que se anima a acompañar, que cuando lo logramos el bien común aparece. Hemos podido unir esfuerzos y desde nuestro lugar apoyar el talento de esta familia que lo quiso compartir con los habitantes diamantinos y con quienes nos visiten. Este es el comienzo de un camino que seguiremos construyendo donde la puerta siempre estará abierta para que más personas se animen a trabajar junto a nosotros, planteando ideas y nuevas propuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.