Adolescentes usurparon y provocaron destrozos en una finca en Villa Urquiza

Un grupo de adolescentes de entre 14 y 15 años usurpó e hizo destrozos en una vivienda ubicada en avenida Alameda de la Bajada, frente al puesto de peaje de la playa de Villa Urquiza.

La propietaria de la finca, Francisca Bonell de Bautista, relató que el hecho tuvo lugar el sábado, día en que se llevó a cabo la Fiesta de la Playa, evento que convocó a miles de personas.

“Con mi marido tenemos esta casa de fin de semana, con pileta. Venimos bastante seguido, pero este fin de semana no habíamos ido. Hay un hombre que todos los días se da una vuelta por el lugar para ver que todo esté en orden. El sábado por la tarde pasó, y se encontró con un paraguas dentro de la pileta y un poco de desorden en el lugar, así que nos avisó y al otro día mi marido fue a ver qué pasaba”, señaló Bonell.

El domingo a la mañana, el dueño de la casa se hizo presente en el lugar, y encontró a tres jóvenes nadando en la pileta, donde estaban sumergidos los colchones de las habitaciones.

“Cuando entró a la casa, se encontró con 4 varones más y 2 chicas de entre 14 y 15 años. Les preguntó qué estaban haciendo, y ellos le respondieron que entraron porque la casa estaba abandonada”, relató Bonell.

Asimismo, precisó que encontraron toda la casa revuelta, porros en los pisos, una puerta ventana forzada y una hidrolavadora tirada en el patio.

“Pasaron la noche ahí. Primero entraron por una claraboya del baño, y después rompieron una puerta ventana, por donde entró el resto”, explicó.

La familia hizo la denuncia en la dependencia policial, desde donde se dio aviso a los padres de los adolescentes -todos oriundos de Paraná-, quienes fueron a retirarlos a la comisaría.

Por último, Bonell señaló que aún no sabe si los padres de los menores se harán cargo de los destrozos que ocasionaron en su finca. “Algunos, ni siquiera sabían dónde estaban sus hijos”, comentó, y agregó que “fue un descontrol lo que pasó en mi casa, y en la ciudad en general, porque la plaza también amaneció revuelta, con mucha suciedad. Tiene que haber más refuerzo policial, porque para este tipo de fiestas llega mucha gente a la ciudad. El domingo a la madrugada, había cientos deambulando por las calles, porque ni siquiera tenían dónde quedarse”.

Fuente: Uno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.