Admiten que en lo que va del año ya se secuestró el doble de marihuana que en 2011

Desde la policía de Entre Ríos se informó que en los primeros cuatro meses del año se sacaron de circulación 723,4 kilos de marihuana y 32,9 kilos de clorhidrato de cocaína, en distintos procedimientos realizados en toda la provincia. La cifra contrasta notablemente con la del año pasado, donde en los doce meses fueron incautados 382,5 kilos de marihuana y 46,7 de cocaína, según las estadísticas propias de la fuerza de seguridad.

El comisario general Fernando Alsina Alsina (director de Toxicología) dijo que “habría que hacer un estudio más profundo sobre la evolución del consumo para sacar conclusiones” y se mostró conforme porque “se ha podido trabajar de acuerdo a los lineamientos que nos dio la Jefatura de Policía de la Provincia”, según dijo a El Diario.

 

Entre las últimas horas del viernes y la madrugada de ayer la Policía organizó una serie de procedimientos para detectar infracciones a la ley de estupefacientes en lugares que se venían investigando y se sospechaba que podía haber drogas.

En Gualeguaychú fueron registrados cinco domicilios. El resultado: se secuestraron más de un kilo de cocaína, unos 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, varios celulares, una carabina calibre 22, dinero en efectivo y siete detenidos.

Mientras tanto, en calles Las Heras e Istilart de Concordia los policías ordenaron detener la marcha a dos hombres de 31 y 17 años que viajaban en moto. Les encontraron unos 400 gramos de cocaína fraccionada en pequeños envoltorios. El mayor de edad quedó detenido y el menor, entregado a sus padres pero a disposición del Juzgado.

En tanto, en Paraná se realizó un allanamiento en un departamento de Barrio Lomas del Mirador I, donde se secuestró un arna de fuego calibre 32 largo con 3 cartuchos en su tambor, otros diez proyectiles de diferentes tamaños, algunos gramos de cocaína y una balanza electrónica. También encontraron elementos que se suelen utilizar para adulterar y fraccionar clorhidrato. En el lugar –que pertenecería a un hombre de apellido Fernández que al momento del procedimiento no estaba presente–, fueron identificados dos hermanos.

En la ciudad de Rosario de Tala a partir de las 18 del viernes se efectuaron allanamientos en tres viviendas, en las que había cocaína y marihuana; se secuestraron celulares, equipos informáticos y dinero en efectivo cercano a los treinta y tres mil pesos.

Por último, se informó que en Victoria se realizó un registro domiciliario donde se incautó marihuana por un peso (unos 500 gramos), más de cien gramos de cocaína, un revolver calibre 38, balas de distinto tamaño y elementos relacionados con el fraccionamiento de estupefacientes.

 

Alsina destacó que en todos los procedimientos se trabajó con efectivos de otras direcciones. “La Policía es una sola más allá de las direcciones y funciones específicas y se está trabajando con todas las áreas. Se hicieron varios operativos en forma conjunta y simultánea y dieron buenos resultados”, destacó el funcionario. También agregó que colaboró policía de Toxicología de Nogoyá y Gualeguay.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.